Agentes de la Policía Local de Santa Eulària. | Archivo

Robo con fuerza, desobediencia y resistencia a la autoridad. Son los delitos por los que la madrugada del lunes fue detenido un individuo que se revolvió de forma violenta contra los agentes de la Policía Local de Santa Eulària que le interceptaron tras atracar a un taxista.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos se desencadenaron en torno a las 02.50 horas del lunes, cuando un taxista informaba de una «acalorada discusión» entre un compañero y su cliente en la rotonda de acceso al barrio de Can Lluis, en la zona de Jesús.

Tras recibir el aviso, una patrulla se dirigió a la localización indicada. Al llegar al lugar el conductor les informó de que su cliente se había negado a pagarle, un hecho que desembocó en un forcejeo tras el cual el pasajero emprendió la huida llevándose unos teléfonos móviles y unas bolsas con monedas.

Noticias relacionadas

Lanzó los móviles en la huida

La víctima del atraco facilitó una descripción del sospechoso y los agentes se dirigieron hacia la zona por donde había huido el presunto ladrón, que fue localizado poco después tratando de entrar en una vivienda.

Las mismas fuentes detallaron que al darle el alto, el hombre emprendió la huida arrojando a la calle unos teléfonos móviles. Tras una breve persecución, la patrulla logró interceptar al sospechoso, que tuvo que ser esposado ante la actitud agresiva que esgrimió ante los agentes. En un registro superficial los agentes le interceptaron unas bolsas con monedas que el individuo admitió que eran propiedad del taxista.

El hombre, identificado como C.E.A.P., había sustraído unos teléfonos móviles y dinero al taxista al que tampoco pagó la carrera. Los agentes le arrestaron por los delitos de robo con fuerza, desobediencia y resistencia a la autoridad.