Las cámaras de seguridad grabaron los golpes y la huida de los encapuchados.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investigan la identidad de dos individuos que la madrugada del lunes intentaron reventar a golpes el restaurante Re.Art, establecimiento ubicado a escasos diez metros de los Juzgados de Ibiza.

La acción de los dos encapuchados fue captada por las cámaras de seguridad del negocio. Los investigadores recabaron pruebas en el escenario del golpe frustrado y analizan las imágenes para tratar de poner rostro a los asaltantes. El robo no se consumó pero los daños causados se estiman en más de 300 euros.

Noticias relacionadas

A golpe de alcantarilla
Eran las 02.21 del lunes cuando las cámaras captaban la llegada desde la calle Bisbe Huix de dos personas que vestían de negro y llevaban la cabeza cubierta. Al llegar a la altura del restaurante, uno de ellos se hizo con una tapa de alcantarilla que había junto a la entrada y empezó a dar golpes contra la puerta. Tras una decena de impactos y ante la activación de la alarma, los individuos depusieron su actitud y abandonaron el lugar.

El ruido causado y la alarma alertó a un vecino de la zona que bajó de su domicilio y estuvo a punto de atrapar a uno de los delincuentes.

Desde mediados de noviembre se ha registrado una serie de robos con el mismo modus operandi y la Policía Nacional ha detenido a varios responsables de estos hechos.