Algunas terrazas todavía estaban montadas durante el día de ayer. | Daniel Espinosa

Las terrazas que algunos negocios de hostelería habían podido ampliar o montar en los aparcamientos frente a sus establecimientos debido las restricciones derivadas de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus cumplieron el pasado día 7 de enero el plazo máximo que se les ofreció desde el Ayuntamiento de Eivissa.

De esta manera, durante estos días una empresa contratada por Vila estará retirando los pilones que delimitaban estas terrazas provisionales ubicadas en los espacios de aparcamiento y se restablecerá la zona zona azul. Así se informó desde el Consistorio a diferentes asociaciones en una reunión. En esta reunión también se acordó que en el momento en que hubiera nuevas restricciones en los interiores se valoraría de nuevo la posibilidad de volver a llevar acabo actuaciones extraordinarias de ampliación de terrazas.

Noticias relacionadas

Advertencia
Vila explicó que en la reunión «se notificó a todos aquellos establecimientos con terraza que debían retirar las concesiones extraordinarias el 7 de enero. Al mismo tiempo se está recordando por parte del Ayuntamiento a aquellos establecimientos que todavía no lo han hecho que las retiren». A la vez que adviertieron de que, en caso de no retirarlas, «sería una incumplimiento de las ordenanzas municipales y se actuaría como con el resto de incumplimientos».

El Ayuntamiento recuerda que esta medida se adoptó junto a la medida de no cobrar la ocupación de via pública durante 2020 y 2021 para ayudar a los establecimientos de restauración por los cierres derivados del confinamiento y diferentes restricciones (aforo, límite de personas por mesa, cierres de interiores, horario, consumo en barra, por ejemplo). En la actualidad se ha recuperado la total actividad y no hay restricciones de aforo, límite de personas por mesas u horarios y únicamente se pide el pasaporte covid para acceder al interior.