Coronavirus

Vila recuerda que las terrazas en los aparcamientos ya no están permitidas

Afirman que no retirarlas se considerará un incumplimiento de las ordenanzas y habrá multas

| Ibiza |

Valorar:
Algunas terrazas todavía estaban montadas durante el día de ayer.

Algunas terrazas todavía estaban montadas durante el día de ayer.

Daniel Espinosa

Las terrazas que algunos negocios de hostelería habían podido ampliar o montar en los aparcamientos frente a sus establecimientos debido las restricciones derivadas de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus cumplieron el pasado día 7 de enero el plazo máximo que se les ofreció desde el Ayuntamiento de Eivissa.

De esta manera, durante estos días una empresa contratada por Vila estará retirando los pilones que delimitaban estas terrazas provisionales ubicadas en los espacios de aparcamiento y se restablecerá la zona zona azul. Así se informó desde el Consistorio a diferentes asociaciones en una reunión. En esta reunión también se acordó que en el momento en que hubiera nuevas restricciones en los interiores se valoraría de nuevo la posibilidad de volver a llevar acabo actuaciones extraordinarias de ampliación de terrazas.

Advertencia
Vila explicó que en la reunión «se notificó a todos aquellos establecimientos con terraza que debían retirar las concesiones extraordinarias el 7 de enero. Al mismo tiempo se está recordando por parte del Ayuntamiento a aquellos establecimientos que todavía no lo han hecho que las retiren». A la vez que adviertieron de que, en caso de no retirarlas, «sería una incumplimiento de las ordenanzas municipales y se actuaría como con el resto de incumplimientos».

El Ayuntamiento recuerda que esta medida se adoptó junto a la medida de no cobrar la ocupación de via pública durante 2020 y 2021 para ayudar a los establecimientos de restauración por los cierres derivados del confinamiento y diferentes restricciones (aforo, límite de personas por mesa, cierres de interiores, horario, consumo en barra, por ejemplo). En la actualidad se ha recuperado la total actividad y no hay restricciones de aforo, límite de personas por mesas u horarios y únicamente se pide el pasaporte covid para acceder al interior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

luisluis
Hace 16 días

Las terrazas a su sitio. Y los Voxeros aqui
Valoración:-3menosmas

respecto y lealtad
Hace 16 días

@ rafita tot bee , hay alguna recompensa a cambió!!! O alguna ayuda!!!!, lo que haces no tiene ni lógica ni perdón de los ciudadanos,, y para limpiar tu imagen sales corriendo 🏃‍♀️ ay mi pintaron nuestro lugar,,el pan de muchos familias 👪 le pasas por el (Orto) menq ,, .
Valoración:-6menosmas

Kona
Hace 17 días

Tan facil como quitar los pivotes y decirselo pero se ve que es mas rentable multar y amenazar
Valoración:29menosmas

Caganer
Hace 17 días

Vila demostrando siempre el don de la oportunidad, salir con estas en plena sexta ola es para hacérselo mirar. No tienen ni la más mínima empatía con los comerciantes
Valoración:37menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente