Gestión de residuos

Santa Eulària apuesta por el compostaje con bonificaciones fiscales de un 10%

Santa Eulària ha abierto el periodo de bonificaciones fiscales a la tasa de residuos, con la posibilidad de conseguir un descuento a los hogares que realicen compostaje

| Ibiza |

Valorar:
Un camión de basura en Santa Eulària.

Un camión de basura en Santa Eulària.

Ayuntamiento de Santa Eulària

Santa Eulària ha abierto el periodo para presentar las solicitudes para optar a las bonificaciones fiscales de la tasa de residuos. Este año contará como principal novedad la posibilidad de conseguir un descuento del 10% a todos aquellas viviendas turísticas o particulares que realicen compostaje de su materia orgánica.

Esta bonificación también se ofrece a aquellos productores singulares que realicen compostaje en sus instalaciones. En este sentido el pasado 2021 se bonificaron 191 productores singulares, que obtuvieron descuentos de entre el 20% y el 40% sobre su recibo.

Las ayudas se pueden solicitar mediante registro de entrada, tanto presencialmente como on-line, y toda la información estará disponible en la web www.santaeulariadesriu.com.

Para poder optar a esta bonificación, las personas interesadas deben presentar la solicitud mediante una declaración responsable, indicando el número y el volumen de contenedores del que disponen de cada fracción. La ayuda se otorga en función del volumen de las fracciones selectivas (papel-cartón, vidrio, envases ligeros y materia orgánica) sobre el total de contenedores, incluyendo los de rechazo.

La concejala de Medio Ambiente, Mónica Madrid explicó ayer que esta iniciativa persigue reducir el número de contenedores de la fracción resto. «Los residuos del contenedor gris tienen como destino la nueva planta de Triaje de Ca na Putxa, donde tras pasar por un proceso de separación, acaban depositados en el vertedero. Es importante concienciar a toda la sociedad de lo crucial que es que tratemos bien nuestros residuos, ya que la capacidad del vertedor es limitada y, además, se trata de un proceso muy costoso», declaró.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.