Una farmacia de Ibiza. | Toni Planells

El Ayuntamiento de Sant Josep ha puesto en marcha un programa a través del cual se habilitarán vados farmacéuticos en los seis establecimientos apotecarios del municipio.

De esta manera, el Consistorio josepí pretende facilitar el acceso y garantizar un acceso rápido y seguro a los usuarios de estos «servicios básicos en la actual situación de pandemia», tal como explicó el Ayuntamiento ayer a través de un comunicado.

En el municipio de Sant Josep existen seis farmácias a pie de calle y otra más en el aeropuerto. Debido a la alta dispersión de la población de este municipio, la mayoría de los clientes del municipio llegan a estos establecimientos en sus vehículos privados. Por esta razón, el Ayuntamiento, y a petición del propio colectivo farmacéutico, «se ha considerado que lo más adecuado es habilitar plazas de aparcamiento lo más cerca posible de estos establecimientos, que proporcionan un servicio imprescindible que debemos facilitar que se pueda prestar con los mínimos impedimentos posibles», tal y como explicó el teniente de alcalde Vicent Roselló, que subrayó el caracter pionero en Ibiza de esta medida.