Imagen de archivo de los miembros de una colla en las fiestas de Sant Antoni. | Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Sant Antoni presentó ayer el programa actividades organizado con motivo de las fiestas patronales de la localidad y que se han decidido reducir considerablemente debido a la actual situación sanitaria generada por el coronavirus.

Aunque se echan en falta la Flower Power, el Concurso Mundial de Arroz de Matanzas o la Fiesta de la Movida, «previstas para más adelante», la concejalía de Turismo y Fiestas, ha decidido mantener la celebración del día grande, el próximo 17 de enero. Habrá misa solemne a las 12.00 horas, seguida de procesión y la tradicional bendición de animales, que se recupera este año tras haber sido suspendida en 2021 por la pandemia. Se celebrará frente al Ayuntamiento e incluirá desfile de carros, suelta de palomas con el Club Columbòfil Portmany y ball pagès con sa Colla Brisa de Portmany.

Además, este sábado el Espai Jove acogerá La Cova dels Dracs una actividad de ocio alternativo, que incluye juegos de mesa, PodDracs, Warhammer y muchas sorpresas para los jóvenes del municipio.
También se mantienen la exhibición de gimnasia rítmica del 14 de enero, el Torneo de Petanca Festes de Sant Antoni del 17, el Trial Festes de Sant Antoni del 23 y el Motocross Festes de Sant Antoni del 6 de febrero. Además, este año será el primer Rally Pujada a Corona, del 5 de febrero. Por otro lado, la Festa de l’Esport tendrá lugar el 29 de enero en el Cine Regio.