Consell de Ibiza.

La sede electrónica del Consell de Ibiza ha ampliado el catálogo de autoliquidaciones en materia de Transportes, según ha informado la máxima institución insular este jueves en una nota de prensa. Como consecuencia, las personas usuarias ya pueden pagar a través de Internet las tasas correspondientes a las autorizaciones de transporte de viajeros y de mercancías, entre otras.

En concreto, en el listado final de las tasas, clasificadas en dos niveles para realizar las autoliquidaciones, están incluidas las de transporte de mercancías (tanto las del servicio privado como las del público) de viajeros, las ded servicio sanitario público y privado, las de arrendamiento de vehículos con conductor.

Los contribuyentes también pueden abonar, en la sede electrónica del Consell de Ibiza, las tasas correspondientes de las agencias de transporte, títulos habilitantes, de sustitución de vehículo, modificación de datos y renuncia definitiva.

El catálogo de autoliquidaciones disponibles en la sede electrónica se ha completado con las tasas del examen de capacitación profesional de transportistas, examen consejero de seguridad de mercancías peligrosas, del certificado de aptitud profesional y con las de por servicios administrativos generales en materia de transporte.

Noticias relacionadas

Desde el Departamento de Innovación de la institución insular recuerdan que hace casi un año que se habilitó el pago telemático de las autoliquidaciones en la sede electrónica. "Mejorar la sede electrónica del Consell Insular d’Eivissa es una de las prioridades del departamento de Innovación y responde al objetivo de modernizar la administración y hacerla más ágil y accesible para la ciudadanía", ha reiterado el conseller de Innovación, Javier Torres.

Gracias a la implantación del pago telemático, se ha mejorado la atención que la institución insular presta a la ciudadanía, ya que el pago en línea (con tarjeta de crédito o débito) supone un ahorro de tiempo para los usuarios que tienen que realizar algún trámite con el Consell de Ibiza.

Aparte de estas autoliquidaciones en materia de transportes, la sede electrónica también ofrece la posibilidad de pagar en línea las cédulas de habitabilidad, las licencias de caza, las licencias de pesca y las tasas correspondientes de los procesos selectivos.

El pago telemático de las autoliquidaciones se suma a las mejoras en la sede electrónica llevadas a cabo por el departamento de Innovación. Entre ellas, destaca la integración del sistema Cl@ve PIN de la Agencia Tributaria. Además, el Consell Insular d'Eivissa ya cuenta con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) para mejorar el servicio de atención a la ciudadanía y la relación entre las diferentes administraciones públicas, y con el de la ORVE (Oficina de Registro Virtual), que permite la interconexión telemática de los registros de entrada y / o salida entre las diferentes administraciones públicas.