El PSOE denuncia que Santa Eulària esconde el incremento de la tasa de recogida de basura

Santa Eulària |

Valorar:

El PSOE ha denunciado este jueves la manipulación informativa del Ayuntamiento de Santa Eulària, que ha escondido en los vecinos del municipio el incremento general de la tasa de recogida de estiércol, que sube para todos los particulares y empresas del municipio, entre el 3,5% en comercios, 8% en viviendas o 30% en establecimientos hoteleros. "El equipo de gobierno ha anunciado las bonificaciones de la tasa, que beneficiarán a muy pocas personas, y no ha explicado que el recibo del estiércol subirá considerablemente para todos, tanto para las empresas como particulares.

El portavoz del PSOE, Vicent Torres 'Benet', ha explicado que el pasado día 23 de diciembre se publicó en el BOIB la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida-transporte y tratamiento-eliminación de residuos, en los que se incrementa considerablemente el recibo por la recogida de estiércol. Además, incluye el tratamiento de la fracción orgánica con motivo de la puesta en marcha de planta de Ca na Putxa, a pesar de que este servicio no se da al 100% del municipio por la mala gestión y el retraso en la adjudicación del nuevo contrato.

Según Vicent 'Benet', el equipo de la alcaldesa, Carmen Ferrer, "engaña a toda la ciudadanía de Santa Eulària, ya que ha escondido el incremento de la tasa del estiércol". "El ayuntamiento no ha detallado cuáles son los incrementos, y encima quiere hacer creer que se rebaja, anunciando una bonificación en el compostaje. Es indignante la política propagandística del Partido Popular de Santa Eulària, manipulando y falseando la realidad", ha criticado el portavoz del PSOE.

Además, el grupo Socialista denuncia el "afán recaudatorio" del equipo de gobierno de Santa Eulària. Prueba de ello, según Benet, es la modificación que están haciendo de las ordenanzas municipales con incrementos de tasas en muchos de los casos, como ha ocurrido con la recogida de residuos.

Por el contrario, "el ayuntamiento retrasa el procedimiento para la adjudicación de contratos importantes, como el de estiércol". "El pasado año, la concejala se comprometió a que el nuevo contrato entraría en funcionamiento a partir de enero de 2022, pero ahora ya hemos visto que no será así, por su incapacidad de gestión".

"Es inadmisible que un contrato tan importante como es el de recogida de estiércol se encuentre en esta situación de prórroga, que impide la mejora del servicio introduciendo la recogida de la fracción orgánica y el incremento los puntos de recogida, sobre todo para mejorar el servicio de la población dispersa, algo que desde el grupo municipal socialista se ha reclamado en varias ocasiones", ha explicado 'Benet'

El grupo Socialista también critica que recientemente se ha iniciado una campaña para incentivar entre la población la compra de contenedores para la fracción orgánica, cuando la recogida de ésta sólo se hace con los grandes productores, lo que supone un porcentaje muy pequeño del total de recogida. "Eso sí, en el recibo, todos pagarán por esta recogida inexistente", recalca el portavoz municipal socialista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.