El Casal de Joves de Formentera, en una imagen de archivo.

El Casal de Joves, dependiente del Área de Juventud del Consell de Formentera, anunció este jueves mediante una nota de prensa las actividades que ha preparado durante las próximas semanas para dar la bienvenida a este recién inaugurado 2022.

Todas ellas son gratuitas, contarán con todas las medidas de seguridad que son necesarias para evitar el aumento de contagios por coronavirus y podrán ser disfrutadas por los adolescentes de la isla durante este mes de enero. Ya comenzaron el pasado martes 4 con una gran chocolatada para todas las edades y continuaron el sábado 8 con un original taller de pintura centrífuga. Además, este miércoles, se organizó un taller de creación de pulseras de distintos tipos, elementos y tamaños.

Este viernes las actividades continuarán a partir de las 18.30 horas con otro taller en el que los asistentes aprenderán a realizar divertidas pompas de jabón. Este sábado 15 a la misma hora será el turno de otra actividad, en este caso, una que tiene que ver con la recogida de todos los elementos decorativos relacionados con las fiestas de Navidad que aún quedan en la isla de Formentera.

Las dos siguientes actividades tendrán lugar dos miércoles consecutivos, el 19 y el 25 de enero. A las 18.30 horas se proyectarán dos películas y documentales cuya temática ha sido elegida por los propios jóvenes que asisten al Casal. Por su parte, el viernes 21, también por la tarde, se celebrará un torneo de futbolín para niños a partir de 10 años.

Finalmente, el mes de enero concluirá con tres nuevos talleres. El sábado 22 a las 17.30 horas los niños de hasta 10 años podrán aprender a realizar distintas decoraciones a base de sal de colores, el viernes 28 a las 18.30 horas uñas creativas, y el sábado 29 el broche lo pondrá una actividad en la que se enseñará a pintor palomas de paz. Esta última está relacionada con el Dia Internacional de la No Violencia y la Paz que se celebra en todo el mundo un día después.