Gestión de residuos

La aprobación de tarifas de basura de Santa Eulària no recibió votos en contra

La modificación de tarifas no recibió alegaciones durante su exposición pública

| Ibiza |

Valorar:
Ayuntamiento de Santa Eulària.

Ayuntamiento de Santa Eulària.

Archivo

El Ayuntamiento de Santa Eulària sale al paso sobre las acusaciones del PSOE respecto a una supuesta ocultación de la modificación de las tarifas de basuras. El Consistorio recuerda que esta modificación se llevó a pleno el pasado 28 de octubre, y que fue apoyada por el PP y por Podemos, mientras que los socialistas optaron por la abstención. Tras la aprobación y publicación de la modificación han transcurrido los 30 días preceptivos sin que nadie, incluido el PSOE, haya presentado alegaciones de ningún tipo.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària explicaron que el aumento de la tasa con la entrada en funcionamiento de la planta de triaje de Ca na Putxa y otros conceptos ligados a la gestión del vertedero que elevan el coste del servicio. Se trata de una subida de ocho euros para una vivienda de hasta 150 metros cuadrados que pasa de pagar 94,96 euros a 103. En el caso de hoteles, se paga por plaza y en función de las estrellas, de manera que un hotel de máxima categoría pasaría a abonar 29 euros frente a los 22,11 anteriores.

El Ayuntamiento recuerda que cuenta con el compromiso del Consell d’Eivissa de realizar una aportación económica (como ya hizo en 2021) que limite el impacto de esta subida, no así del Govern balear, que no ha concretado medidas de ayuda para ayudar a reducir el impacto de la gestión de los residuos en los bolsillos de los ciudadanos de la isla.

La realización de la nueva contrata de basuras ha esperado a la entrada en vigor de la nueva Ley Balear de Residuos y la entrada en funcionamiento de la planta de triaje, y con ella la posibilidad de realizar la recogida de la basura orgánica, según destacaron desde la Villa del Río.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Anna
Hace 14 días

Resumiendo,proporcionalmente ,paga menos un hotel de 5 estrellas que un vecino que viva en un apartamento de 70 m2 pongamos por ejemplo....
Valoración:3menosmas

Alberto
Hace 15 días

Son todos iguales, da igual el color. Lo que hace gracia son los del psoe que ahora se quejan cuando tuvieron la oportunidad de alegar. Vaya oposición... Y encima cobran dinero publico.
Valoración:-1menosmas

JUSTICIA
Hace 15 días

@ ebusitano,, estoy contigo para mi siempre ha sido el mejor y hoy en día esta convirtiendo............,, mi opinión lo guardo para mi.
Valoración:-2menosmas

ebusitano
Hace 15 días

Santa Eulària siempre a la cabeza en las subidas
Valoración:3menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente