Las nuevas pistas de pádel y la valla separatoria. | Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep recepcionó, una vez acabadas, las obras de mejora de las instalaciones del campo municipal de deportes. Los trabajos consistieron en la dotación de unas vallas de separación adecuadas entre la zona del campo de fútbol y el resto de pistas deportivas. También se ha aprovechado para cambiar las dos pistas de tenis existentes previamente por dos nuevas pistas de pádel, «atendido el número creciente de practicantes, que superaban el volumen de reservas que se recibían para las dos pistas de que ya disponía el campo municipal de deportes».

«Con esta intervención hemos intentado aumentar la funcionalidad del recinto deportivo y adaptarlo a las necesidades que nos hacen llegar sus usuarios», explicó el concejal de Edificios Públicos, Josep Guasch, que recordó que con los trabajos también se ha mejorado la accesibilidad a todas las partes del campo.

Para dotar de más seguridad a las personas y servicios que conviven a las pistas municipales y el casal de joves Xaire, se han mejorado las vallas de separación entre el campo de césped artificial y el resto.

Estas vallas se han reubicado medio metro más lejos de las porterías y se ha aumentado su altura. A los laterales de las nuevas vallas se han habilitado sendas puertas por el acceso, mientras que a la margen sur del recinto se deja una puerta doble para el paso de los vehículos de emergencias.
En cuanto a las dos nuevas pistas de pádel, estas están separadas entre ellas un mínimo de dos metros. Además de la construcción de las plataformas de hormigón sobre las que se levantan, el césped artificial y las paredes reglamentarias, se ha instalado también un nuevo sistema de alumbrado LED de bajo consumo.

Con esta actuación también se ha incluido la construcción de una zona de descanso entre las cuatro pistas de pádel. Esta zona dispone de bancos y papeleras y está pavimentada de hormigón para facilitar el paso y la accesibilidad de las personas, además de su limpieza.
En total las obras han costado 148.239 euros con el IVA incluido y su duración ha sido de ocho semanas, menos de lo previsto.