Contenido patrocinado

Descuentos de hasta el 100% en el recibo de basuras para jubilados con bajos ingresos, afectados por ERTE y parados de larga duración

También pueden optar a una rebaja de la tasa a la mitad las familias numerosas y monoparentales

| Ibiza |

Valorar:
Ya se pueden solicitar los descuentos de entre el 50% y el 100% en el recibo de basuras para jubilados con bajos ingresos, afectados por ERTE y parados de larga duración.

Ya se pueden solicitar los descuentos de entre el 50% y el 100% en el recibo de basuras para jubilados con bajos ingresos, afectados por ERTE y parados de larga duración.

Ayuntamiento de Santa Eulària

Hasta el próximo día 31 de marzo se pueden solicitar los descuentos sociales en el recibo de basuras destinados a colectivos para quienes este tipo de pagos suponen una mayor carga. Los descuentos son de entre el 50% y el 100% de la tasa que se paga al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu por la gestión de residuos. La reducción a la mitad del pago afecta a personal en ERTE o autónomos y autónomas con cese de actividad, familias numerosas o monoparentales, personas desempleadas de larga duración y ONG, mientras que este puede llegar a anular totalmente la obligación de pagar en el caso de jubilados y jubiladas o pensionistas con ingresos muy bajos. En todos los casos, la propiedad sobre la que se solicita la reducción del pago debe ser la vivienda habitual del solicitante.

Todas estas rebajas en el recibo se pueden solicitar presencialmente La documentación para solicitar estos descuentos se encuentra disponible en la web www.santaeulariadesriu.com, y en la cuarta planta del Edificio Polivalente del Ayuntamiento (C/ Marià Riquer Wallis 4, Santa Eulària). En general, se ha tratado de reducir al mínimo imprescindible la documentación que se tiene que aportar y que incluyen de forma generalizada la identificación del propietario o inquilino de la vivienda (a través del certificado de empadronamiento, recibo del último Impuesto de Bienes Inmuebles o contrato de alquiler de la casa o piso), así como documentación específica según la exención que se solicite.

Estos bonos sociales forman parte de las bonificaciones establecidas por el Ayuntamiento y que, para los particulares, incluyen también descuentos (acumulables a los bonos sociales) por la realización de compost y por el uso de las deixalleries. En el primer caso se logra un 10% extra de rebaja mientras que en el segundo es una cantidad fija de 20 euros menos en la tasa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

dimitri
Hace 14 días

@Pagesot; @Pepe; Totalmente de acuerdo. Los que ganaban más de propinas y comisiones que de nómina están jo***os, pero los que cobraban todo en nómina llevan casi 2 años viviendo mejor que la ministra de igualdad.
Valoración:-2menosmas

Pepe
Hace 14 días

Para los mileuristas que no pueden vivir qué descuentos hay? Xq hay personas en ertevque ganan casi más que el mileurista. El agua subió el doble, la luz más o menos igual y no hablar de vivienda y cesta de compra....
Valoración:4menosmas

ANA
Hace 14 días

Ruiz ni de coña va a bajar algo. Si acaso es subir.
Valoración:3menosmas

Pagesot
Hace 15 días

Si es de ERTE son es que millor viuen.. cobrant per no fer res
Valoración:-5menosmas

JUSTICIA
Hace 15 días

Espero que bajarlos precios de la LUZ!!!!problemas de inspección de viviendas turísticas que no pagan impuestos, taxis 🚕 PIRATAS, ocupaciones de vivienda particulares en MASA,, 👉 esa bajada no ayudará mucho creo 🤔 yo con mi humilde nivel de INTELIGENCIA!!!! O lo mínimo ayudar ala gente mayor que lo están echando ala calle con ese FRIO,,.
Valoración:-6menosmas

Ibicenco80
Hace 15 días

A ver si el ayuntamiento de Ibiza y el resto toman ejemplo y siguen los mismos pasos.
Valoración:12menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente