Ya se pueden solicitar los descuentos de entre el 50% y el 100% en el recibo de basuras para jubilados con bajos ingresos, afectados por ERTE y parados de larga duración. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Hasta el próximo día 31 de marzo se pueden solicitar los descuentos sociales en el recibo de basuras destinados a colectivos para quienes este tipo de pagos suponen una mayor carga. Los descuentos son de entre el 50% y el 100% de la tasa que se paga al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu por la gestión de residuos. La reducción a la mitad del pago afecta a personal en ERTE o autónomos y autónomas con cese de actividad, familias numerosas o monoparentales, personas desempleadas de larga duración y ONG, mientras que este puede llegar a anular totalmente la obligación de pagar en el caso de jubilados y jubiladas o pensionistas con ingresos muy bajos. En todos los casos, la propiedad sobre la que se solicita la reducción del pago debe ser la vivienda habitual del solicitante.

Noticias relacionadas

Todas estas rebajas en el recibo se pueden solicitar presencialmente La documentación para solicitar estos descuentos se encuentra disponible en la web www.santaeulariadesriu.com, y en la cuarta planta del Edificio Polivalente del Ayuntamiento (C/ Marià Riquer Wallis 4, Santa Eulària). En general, se ha tratado de reducir al mínimo imprescindible la documentación que se tiene que aportar y que incluyen de forma generalizada la identificación del propietario o inquilino de la vivienda (a través del certificado de empadronamiento, recibo del último Impuesto de Bienes Inmuebles o contrato de alquiler de la casa o piso), así como documentación específica según la exención que se solicite.

Estos bonos sociales forman parte de las bonificaciones establecidas por el Ayuntamiento y que, para los particulares, incluyen también descuentos (acumulables a los bonos sociales) por la realización de compost y por el uso de las deixalleries. En el primer caso se logra un 10% extra de rebaja mientras que en el segundo es una cantidad fija de 20 euros menos en la tasa.