Coronavirus

Las Pitiusas superan los 7.000 casos activos e ingresa en UCI una embarazada con covid y sin patologías previas

/ | Ibiza |

Valorar:
UCI del Hospital Can Misses.

UCI del Hospital Can Misses.

Área de Salud de Ibiza y Formentera

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó este viernes de que el último ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) corresponde a una mujer embarazada de 28 semanas con covid. La paciente, que tiene 41 años, cuenta con partos anteriores y no registra patologías previas, según destacaron desde el Área de Salud pitiusa. Además, precisaron que, aunque no está intubada, sí está con aporte de oxígeno de alto flujo, estable y bajo la supervisión del equipo de la UCI y del equipo de Ginecología y Obstetricia. Finalmente, desde Can Misses apuntaron que tanto el embarazo como las ecografías son «normales».

En cuanto a la actualización de datos, las Pitiusas ya superan los 7.000 casos activos llegando concretamente a los 7.111, de los que 6.708 corresponden a Ibiza y otros 403 a Formentera. En las últimas horas se registraron 537 nuevos contagios y el número de hospitalizaciones sube hasta los 47 ingresos, de los que cinco permanecen en las unidades de críticos. Respecto a si las personas ingresadas en planta y en UCI están vacunadas o no, desde el Área de Salud precisaron que el 60% de las personas ingresadas no están vacunadas. En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 234 en vigilancia activa de los que 107 son positivos.

En el conjunto de las Islas, este viernes se contabilizaron 55.796 casos activos de COVID-19, tras notificar 3.494 nuevos casos en un día, 609 menos que el día anterior.

La valoración

Cuando la incidencia de contagios por 100.000 habitantes a siete días es menos de la mitad que la de 14 días, puede que la pandemia entre en fase de contención. Eso es precisamente lo que lleva sucediendo tres jornadas seguidas en Baleares.

La incidencia a una semana fue este viernes de 1.220 casos y la de 14 de 2.926. «Efectivamente el primer indicador baja y eso significa que se ralentiza el aumento de casos, aunque el efecto a 14 días no es inmediato. Si no hay nuevos problemas en unos días empezaremos a ver que llegamos al pico de la ola», señala el portavoz de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

«Seguirá habiendo ingresos»

El especialista es cauto ya que «el retroceso puede corregirse y llegaríamos más tarde al pico», señala. De hecho hace días que, teniendo en cuenta este factor, la previsión se había pospuesto a finales de enero o principios de febrero.

Por otra parte, no sólo hay que fijarse en este factor, señala el doctor Arranz. «Habrá que ver también cómo funcionan las tasas de positividad, que están todavía elevadas». Por cada 100 pruebas realizadas en los últimos siete días, 35,4 dieron positivo. «Si mañana hacemos menos pruebas, habrá menos casos pero si mantiene esta tasa no será real», explica. «Las dos cosas van juntas». Donde todavía quedan días de subida es en las hospitalizaciones, «siempre hay este decalaje de unas tres semanas tras los picos, una vez lleguemos es esperable que siga habiendo ingresos».

Este viernes había 400 personas en los hospitales de Baleares a causa de la COVID, de las que 84 están graves en una UCI. Sin embargo, ya se ha visto en otras zonas que la variante ómicron da muy pocos ingresos graves y, al ser predominante, puede que la hospitalización no pase al mismo nivel en las camas de críticos.

Respecto a la bajada vertical de casos que se han visto en otros países, «sólo pasaría si de golpe dejáramos de hacer pruebas, que es lo que ha pasado en otros países», señala Arranz. «Si no se dispensaran autotest en las farmacias, por ejemplo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 6
Siguiente

David
Hace 1 día

https://youtu.be/2XvZceumuws
Valoración:menosmas

nena
Hace 2 días

Vacunada ????????? Porque veo que los vacunados están cayendo co.o moscas
Valoración:0menosmas

David
Hace 3 días

Ami mi respetan ,, tu eres traidor ala PATRIA ,, fíjate la diferencia DON manq..cuando me Dan el ORDEN te juro por lo más que amo ,, te pondré tu nombre y apellido,, respera ,, llevo sufriendo contigo casi 2 meses. Y se hay alguien se queja de mi SERÁN LOS TERRORISTAS Y SEPARATISTAS . VIVA ESPAÑA 🇪🇸 🇪🇺 Y VIVA REY Y VIVA EL PARTIDO POPULAR LIBRE Y ÚNICO.
Valoración:-7menosmas

David
Hace 3 días

Manq,, una foto ,, TONTOOOOOOON,SENEFICA LO MISMO,, YO LO HA HECHO poco ,, tu 2 meses acosandome y derribandome FALSOOOOOOOÓOOOOOOOO.
Valoración:-6menosmas

Escipion
Hace 3 días

La verdad es q lo d este señor/ personaje se a vuelto muy aburrido, ya era difícil entenderle cuando era 1 cuenta pero es q ahora son múltiples cuentas q se hablan la una a la otra... como d mal está la peña... como ya apuntaron anteriormente quita las ganas d participar al resto. A ver si le dan ya l medicación y deja d darnos la brasa al resto
Valoración:3menosmas

David
Hace 3 días

@manq ,, YO JUSTICIA ⚖ gracias atii por pedir favores al periódico para que mi censuran,, COMO!!!!!! yo tengo ....,, cualquier comentarista si mi nacista que mi diga hora y nos vemos en los juzgados, o comisaria,, yo no soy SUCIO DE MENTE ,, y acordarte defender es de la legítima defensa,, pero sabes que no te voy a decir lo que hay que te quedas 😴 un día te despertaran.
Valoración:-6menosmas

David
Hace 3 días

Mi han llamado ahora , y mi han dicho que te diga, yo tengo mucho dignidad y orgullo,, por eso la MISMA FOTO😉👌,, para medir vuestro nivel de inteligencia,, que resulta un -3.
Valoración:-7menosmas

David
Hace 3 días

sálvame te llevarán a can FITA,, respira como mi dejeron,,, Dew tontoooooon.
Valoración:-6menosmas

Manq
Hace 3 días

Frío, frío 😂😂😂
Valoración:0menosmas

David
Hace 3 días

🤣🤣🤣 Eres tonto muy tonto, lo verde metelo por donde te entra ...., eres la risa de tus compañeros,, la pena das tu traidor barato .
Valoración:-11menosmas
Anterior
Página 1 de 6
Siguiente