Pistola intervenida por la Policía a uno de los detenidos.

El juez de guardia de Ibiza ha decretado un auto de prisión provisional para uno de los cuatro detenidos por el asalto con violencia y a mano armada perpetrado por unos encapuchados en una casa de Vila, el pasado 7 de enero.

Según informaron este viernes fuentes de la investigación, los cuatro detenidos, españoles de entre 22 y 49 años, fueron puestos a disposición judicial por la Policía Nacional junto a las diligencias y las pruebas obtenidas.

Los investigados debían responder por sendos delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. Además, uno de ellos también estaba acusado de simulación de delito. Tres de ellos quedaron en libertad con cargos.

Noticias relacionadas

Maniataron a las víctimas

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes, 7 de enero. La Policía fue alertada de que en una vivienda se estaba produciendo un robo con violencia e intimidación a punta de pistola y con arma blanca. Al llegar las patrullas a la dirección indicada, las víctimas relataron que tres individuos con el rostro cubierto habían irrumpido a la fuerza y les habían exigido dinero. Los tres agresores les maniataron con bridas y a una de las víctimas le llegaron a coger por el cuello y golpeado en la cara.

Los autores escaparon con un botín de dinero en metálico. La investigación esclareció que una de las personas que se encontraba en el domicilio habría actuado en connivencia con los autores materiales del golpe. Los sospechosos fueron detenidos entre el domingo y el lunes.