El Casal de Igualtat de Vila acoge su tercer Club de lectura feminista

El Casal de Igualtat del Ayuntamiento de Ibiza acogerá todos los últimos jueves de cada mes a las 19.30 horas la tercera edición de su Club de lectura feminista y los últimos viernes a las 18.00 horas un primer ciclo de cuentacuentos coeducativos.

| Eivissa |

Valorar:
Las actividades fueron presentadas por la dinamizadora cultural, Núria Prieto, y la concejala d’Igualtat de Vila, Montse Garcia

Las actividades fueron presentadas por la dinamizadora cultural, Núria Prieto, y la concejala d’Igualtat de Vila, Montse Garcia

El Casal de Igualtat del Ayuntamiento de Ibiza acogerá todos los últimos jueves de cada mes a las 19.30 horas la tercera edición de su Club de lectura feminista y los últimos viernes a las 18.00 horas un primer ciclo de cuentacuentos coeducativos. La participación es gratis y hay que hacerla en igualtat@eivissa.es o en el teléfono 971397600.

Según informó este viernes el consistorio la intención del club es volver a «ofrecer lecturas que hagan pensar, observar otras realidades y amplificar la promoción de emancipación de las mujeres a través de la lectura de estos textos». Algo que pretenden hacer «a través de lecturas escritas por mujeres y que contienen su visión de los distintos temas».

En las otras dos ediciones anteriores este club ha contado con un grupo fijo al que se ha ido apuntando diferentes personas de forma puntual, según sus intereses, y en esta ocasión «se centrará en obras mucho más divulgativas, con textos escritos con autoras ibicencas, incluyendo por primera vez un poemario».

En enero el libro que se ha escogido ha sido El número del mundo es bosque de Ursula K.Le Guin, mientras que para febrero es Mujeres que ya no sufren por amor de Coral Herrera, para marzo Educar en el feminismo de Iria Marañón, para abril La plaça del Diamant de Mercé Rodoreda, para mayo Gent normal de Sally Rooney y para junio aún está por decidir. Ya a la vuelta de vacaciones, en septiembre se leerá Dilluns ens estimaran de Najat el Hachmi; en octubre La revuelta de las putas de Amelia Tignaus, en noviembre Els homes m’expliquen coses de Rebecca Solnit y finalmente en diciembre Mots i brases de Nora Albert.

Por otro lado, este año se han ampliado las actividades con un primer ciclo de cuentacuentos coeducativos con libros de Adela Turín en enero, de Alicia Acosta en febrero, o Espido Freire en marzo, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

David
Hace 12 días

https://youtu.be/4SoXfRtBXYg
Valoración:menosmas

David
Hace 12 días

https://youtu.be/9Kw4K4xbc6s
Valoración:-1menosmas

David
Hace 12 días

https://youtu.be/XC6me9ym890
Valoración:-1menosmas

David
Hace 12 días

ALDO ,, el gran machista y asiseno eres tu , yo su segundo comentario de TONI. lo han censurado y no lo ha visto que decía,, pego tu ideología es asesina psicópata por no defender a los menores , ni muertes , incitaas ala guerra antes de la paz,,y ala inmigración ilegal con artículos de los muertes en pateras,,y según tu trabajas en cruz roja ,,🤥👎🤥 D igual si eres mi amigo pero hasta la constitución NO HAY AMIGOS.
Valoración:0menosmas

David
Hace 12 días

https://youtu.be/RBACdFufrfc
Valoración:-1menosmas

Aldo
Hace 13 días

Toni lo que tiene,es un gran problema como machista,pero aún más de misógino. Probablemente,no tenga ni idea,del significado de feminismo,encaja perfectamente en else perfil.
Valoración:-4menosmas

David
Hace 13 días

@ puff ,TONI no se refiere al género femenino,, Refiere al FIMINAZI que el gran ejemplo el gobiern balear por no investigar los casos de menores.
Valoración:-1menosmas

Puff
Hace 13 días

,,"Toni Jaume", para tu conocimiento se hacen llamar misandrias, no misoginias, misoginios, todo es en contra de lo femenino..
Valoración:1menosmas

dimitri
Hace 13 días

El chiringuito, el chiringuitoooo.🎶🎵🎵🎵🎶🎵🎶
Valoración:3menosmas

David
Hace 13 días

Irene Montero, de cajera a ministra: así ha pasado de ganar 900 euros al mes a casi 90.000 al año.
Valoración:-1menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente