El duro mes de enero para los gimnasios de Ibiza

Muchos centros de la isla intentan sobrevivir a la pérdida de clientes mientras cuentan con importantes gastos económicos

| Ibiza |

Valorar:
Los gimnasios como el Nirvana intentan aprovechar al máximo las posibilidades de trabajar al exterior.

Los gimnasios como el Nirvana intentan aprovechar al máximo las posibilidades de trabajar al exterior.

Daniel Espinosa

Llega el mes de enero y en cualquier año normal buena parte de nuestra población tendría entre sus objetivos apuntarse a un gimnasio para perder los kilos que ha ganado durante las fiestas de Navidad. Ponerse en forma está dentro de la lista de propósitos de los españoles desde hace décadas. Sin embargo, hasta esto se ha visto alterado con la aparición en nuestras vidas del coronavirus.

El miedo a los contagios, sobre todo en estas semanas en la que la variante Ómicron está haciendo estragos, el tener que presentar el certificado de vacunación para entrar y la crisis económica que ha llevado a muchas personas al paro o a no tener tantos ingresos económicos, están lastrando la actividad de muchos gimnasios de la isla que intentan sobrevivir como buenamente pueden. «Aunque para nosotros enero nunca fue nuestro gran mes en comparación con abril o mayo, con la llegada de los que vienen a trabajar en temporada de verano, si estamos notando que la actividad está mucho más floja que en otros años por el miedo que hay entre la gente a coger el virus y porque hay muchos que no tienen el certificado de vacunación que es obligatorio para entrar», explicó este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera Rafael Tur, propietario de la cadena de gimnasios Nirvana Fitness Center.

Nirvana Fitness Center
Actualmente, Tur tiene abiertos dos gimnasios, uno en Sant Jordi y otro en Platja d’en Bossa, éste último mirando el mar y con amplia zona exterior. En ellos hay entre ocho y diez trabajadores en plantilla, aunque en este mes de diciembre se ha encontrado con cuatro de baja mientras intenta cuadrar gastos como puede para seguir adelante. «Nuestro día a día está muy complicado porque hemos estado mucho tiempo cerrados por las restricciones y porque nos guste o no tenemos que pagar una serie de gastos fijos como luz, agua o alquiler que llegan cada mes y que se suman a impuestos como ivas o irpfs por parte de los ayuntamientos».

Rafael Tur, propietario de Nirvana desde hace 16 años. Foto: Daniel Espinosa.

Además, como en el caso de otros gimnasios de la isla, en los Nirvana Fitness Center han tenido que ajustar sus tarifas a lo que demandaba el mercado, repercutiendo, lógicamente en sus cuentas. «Yo llevo 16 años con este tema y como me encanta mi trabajo y no quiero darme por vencido hemos puesto promociones muy ajustadas que se quedan en torno a unos 25 euros al mes, pero al final somos conscientes de que estamos perdiendo mucho dinero a la espera de que todo esto se recupere, porque solo en gastos de luz hemos pasado de 1.200 euros al mes a unos 2.800 y a eso hay que sumarle otros 1.000 euros mensuales de agua, el sueldo de los trabajadores o la contribución a la seguridad social».

Dreams Sport Fitness Center
En una situación parecida se encuentra Vicente Fernández, dueño e impulsor del gimnasio Dreams Sport Fitness Center en Santa Eulària desde el 29 de mayo de 2006. «Aquí también hemos empezado el año un poco suave con respecto a lo que estábamos un poco acostumbrados, sobre todo, porque hay cierto recelo a dar clases grupales en sitios cerrados con todos los contagios que se están dando con la variante Ómicron, y eso es otro problema más que se acumula al haber sido los primeros en cerrar y los últimos en abrir cuando se empezó a desarrollar el coronavirus».

Por ello, aseguró este viernes a este periódico que no paran de buscar alternativas para conseguir que el uso de las instalaciones sea lo más seguro posible. «A día de hoy tenemos cuatro trabajadores contratados, mientras rezamos para que nadie tenga que cogerse la baja, y lo que estamos haciendo es aprovechar todo lo que podemos las posibilidades que nos ofrece nuestra terraza exterior aunque a veces eso tampoco es fácil porque estamos en el mes de enero y las temperaturas se notan dependiendo de la hora a la que se venga a entrenar».

Ibiza sigue ofreciendo muchas horas de sol para poder aprovechar a la hora de hacer gimnasia. Foto: Daniel Espinosa.

En su caso también han ido ajustando las tarifas a las necesidades de la sociedad, llegando a bajar unos 10 euros su cuota desde que empezó la pandemia. Sin embargo al igual que otros centros, los gastos no paran de aumentar. «Nosotros tenemos abiertos todos los días desde las 06.00 horas de la mañana hasta las 22.00 horas de la noche así que echa horas de lo que eso supone en luz y agua, pero solo te diré que en nuestro caso, el gasto en productos de limpieza ha aumentado desde que comenzó la pandemia un 400%, y eso es muy difícil de aguantar durante mucho tiempo más».

Own Fitness Studio
Quienes ven de manera más positiva estos días son los gestores de Own Fitness Studio, ubicado a los pies del Hard Rock Hotel de Platja d’en Bossa.

Rubén Pina y Joan Vázquez trasladaron desde Lleida su concepto de entrenamiento personalizado y adaptado a cada persona teniendo en cuenta su momento y sus necesidades y por ello sus grupos son reducidos, lo que de momento les beneficia. «Desde el principio nosotros apostamos por grupos de un máximo de ocho personas que llegan por el boca a boca, por recomendación o a través de las redes sociales, siempre con mascarilla puesta y con distancia de seguridad, y por eso, aunque si es cierto que hemos notado bajas, nuestros clientes han seguido respondiendo», explicaron este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera.

La apuesta por los entrenamientos personales personalizados es un valor añadido en Own Fitness Studio. Foto: Daniel Espinosa.

Además, a su favor juega su privilegiada ubicación. «Tenemos una terraza justo enfrente del mar y eso lo aprovechamos muchísimo para los entrenamientos personales y para ofrecer un valor añadido con respecto a otros centros deportivos y que ha provocado también que hayamos sido unos privilegiados sin parar de trabajar durante todo este tiempo y con un año, el pasado, el mejor que hemos tenido desde que estamos en Ibiza».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

David
Hace 12 días

Mujeres femeninas reales al Poder igual en todo que los hombres como decí la constitución REAL ESPAÑOLA.💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙 https://youtu.be/J3HeedEZAu8
Valoración:-5menosmas

David
Hace 12 días

El primer pasa para la perdición de los MENORES son las DISCOTECAS,, y incluso para algunos mayores ,, y quien le gusta llevar a los ENEMIGOS DE ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN a gente buena,, el deporte lo primero que te enseña respecto y la disciplina que empezá en casa ,el gran ejemplo de ello las ayudas de AMEN-GOL a el mundo de OCIO 1millon y medio,, mientras para las ayudas sociales contra desahucios y los sin comida y sin techos y gente toxicómanos para formentera no llega a 70.000 para todo el año ,, ibiza 140.000. El mismo para 3 meses de subidas de sueldos de ellos , y quien tené ganas de dialogar que mi pone mi nik como hago yo y dialogamos. Viva España 🇪🇸 🇪🇺 y viva rey y viva el PP libre y único
Valoración:-8menosmas

dimitri
Hace 12 días

Algunos de los que comentan en este diario tienen un nivel de tolerancia y de prejuicios dignos del tercer Reig. Según ellos todos los que entran a las discotecas son drogadictos, todos los que van al gimnasio son ciclados que viajan a Tailandia y todos los taxistas van a 200 24/7 y son millonarios. Por cierto; @Nerea; no sé qué problema hay con las proteínas cuando no son más que un suplemento. Como si te comieras dos entrecote dentro de un batido, sin más. Lo que yo digo, super cultura de izquierdas.
Valoración:6menosmas

wood
Hace 13 días

@Daniel Monzó Cassin - Personal Trainer y Fisioterapeuta . El señorito viene con nombre y apellido para hacerse publicidad de su profesión. Pues aparte de ser un maleducado y descalificador, que es la publicidad que realmente ha publicitado, deja claro lo que le le importa la salud afirmando que cualquier lugar común y de interior esta libre de virus. Yo al menos ya se a que fisioterapeuta no acudir ni a su centro y menos a este que parece que vende más su físico que su profesionalidad.
Valoración:4menosmas

David
Hace 13 días

https://youtu.be/iXJcf8o9T-c Ánimo 💪 al deporte y nuestra salud , y que ya es hora de acabar eso del terror covid y en dada todos cerrarán por no tener nada de las ayudas de nuestro pinocho 🤥,, casi ya no hay medianas empresas por la quebra.
Valoración:-6menosmas

David
Hace 13 días

@wood oleeee campeón wood ,, vida sana ánimo 💪 saludable,, viva el deporte y comer bee y el KO siempre será bueno en caso de defender,, lastima en ibiza los menores se echan a perder rápido con tantas sustancias químicas y fiestas y mala comida y el más importante es DORMIR 😴,, que es el 70 por 100 de nuestra salud.
Valoración:-8menosmas

David
Hace 13 días

Te juro no si por q lo agarran con @ wood, el tiene 0 maldad y educado y intelectual,, mi extraña muchooo ,, lastima que hay comentaristas que lo atacan solo por el simple opinar!!¡¡¡ , y se defiende es mala persona!!!! Y en su comentarios tiene razón COMIDA SANA siempre será mucho mejor que suplementos,, Para los deportistas de élite siiiii , pero para amatuer con media hora en mirar espejo en el GYM los complementos sobran👎👎.
Valoración:-6menosmas

wood
Hace 13 días

@daniel, decirte también que de deporte se bastante, con siete años tengo medallas de media maratón, soy campeón de España de friso clases de vela, premios de descenso de esquí, títulos profesionales y deportivos de buceo, hasta medallas de ajedrez en el colegio, y 4.500 km de senderismo en el año 2.019. Y ese precisamente es el mejor deporte que hay, andar, sin más, y además, al aire libre, respirando aire puro y olores de la naturaleza, sin estar cerrado oliendo el sudor de los demás.
Valoración:-3menosmas

wood
Hace 13 días

@daniel, te sobran como a tantos muchos las descalificaciones, lo cual te califica, además de aparentemente demostrar que tienes un gym.《El peligro no sólo está en un espacio, pero sí es cierto que la mayoría de contagios se producen en lugares en los que las personas pasan mucho tiempo, como las casas o el trabajo, o en espacios interiores abarrotados de gente como restaurantes o gimnasios》incluso se habla del deporte aire libre y sobre todo en masa. Si tienes un gym, mala suerte y a joders..e otros le han tumbado el negocio Amazon y no salen a la calle a llamar bocazas a la gente. Bocazas ¡!
Valoración:-9menosmas
AOh14Gh_uVAu1QLtkB3qBlTJv4Eq_SsOqHLkShgKTLNYwQ=s96

Daniel Monzó
Hace 13 días

@wood, permítame decirle que usted es un gran ignorante y un 'bocazas'. Me encantaría que nos citara ese 'estudio' del que habla. De verdad, cítelo. Si todos pensáramos como usted ('dejen de llorar, mala suerte...) y tuviéramos su misma empatía, este mundo sería bastante más asqueroso de lo que ya lo és. El problema es precisamente que menos personas de las que deberían se meten en los gyms, porque en esta sociedad, lo de prevenir no va con ella porque requiere ESFUERZO. Es más fácil 'curar' y tomarse 7 pastillas desde el sofá de casa. El ejercicio físico y por extensión los gyms, son la herramienta más eficaz y eficiente que tiene el ser humano para prevenir y curar CUALQUIER enfermedad. Y aunque hayan estudios infinitos que lo corroboren, no es necesario porque eso lo sabe hasta un niño de 5 años. Pero leyendo su comentario, no espero que usted lo entienda. Gracias por abrirnos los ojos y explicarnos que hay otras cosas en los gyms a parte de hacer pesas...es usted un crac.
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente