Imagen de un gatito en las instalaciones de Sa Coma.

La organización Care4Cats pone en marcha una campaña de esterilización de gatos callejeros. La campaña dar á inicio el próximo día 24 de enero y está destinada a todos los gatos sin dueño de la isla.

Control de población

De esta manera, lo que se pretende es controlar la creciente población de gatos callejeros y abandonados «de la manera más ética y humana», tal como explican desde la organización. Para ello, la esterilización se realizará mediante el método C.E.R. (captura, esterilización y retorno), T.N.R. en sus siglas en inglés. Esta actuación cuenta con la colaboración de la concejalía de Bienestar animal de Sant Josep, la de Medio Ambiente de Sant Joan, así como de la Dirección General de Derechos de los Animales y las organizaciones World Veterinay Service, Fundación Briggite Bardt, Jean Sainsbury Animal Welfare Trust y Help Animals.

Para realizar esta acción, Care4Cats contará con la colaboración de grupos de voluntarios expertos en atrapar gatos callejeros. La organización se pone a disposición de todos los ciudadanos de la isla los siguientes medios, whatsApp +34 646 57 46 02 o bien al correo electrónico Info@care4catsibiza.org.