Arrancan las obras del carril bici de Bartomeu de Roselló

El presupuesto de adjudicación es de 89.000 euros

| Ibiza |

Valorar:
Calle Bartomeu Roselló.

Calle Bartomeu Roselló.

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado esta semana las obras de construcción del carril bici de la avenida Bartomeu de Roselló con un presupuesto de adjudicación de 89.003,18 euros.

El carril bici de la avenida de Bartomeu de Roselló tiene el objetivo de dar continuidad al carril bici proyectado en la avenida Isidor Macabich, donde próximamente se iniciarán las obras de reforma integral de toda la avenida, permitiendo la circulación de los usuarios de la bicicleta, segregados del tráfico rodado, desde el Puerto de Ibiza hasta la E-10, generando un eje vertebrador de la movilidad sostenible en la ciudad de Eivissa.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Aitor Morrás, ha dicho que "compartimos el mismo objetivo que nos han trasladado desde la sociedad civil que pide la creación de una verdadera red de carriles bici para fomentar la movilidad sostenible, reforzando la puesta en marcha del transporte no motorizar y reducir de manera progresiva la contaminación ambiental y acústica dentro del casco urbano y aumentar la seguridad de los y las cicilistas".

El carril bici de la avenida Bartomeu de Roselló consistirá en un carril bidireccional que ya se está construyendo en la parte sub de la avenida. El carril se diferenciará con un pavimento rojo y separadores indicativos. Tendrá una longitud de 280 metros y transcurrirá por la zona cercana a la acera. Tan sólo se tendrán que realizar tareas de derribo de aceras en los cruces de las diferentes calles por donde transcurre el carril bici.

En la avenida Bartomeu Roselló se distinguen tres tramos, diferenciados por las intersecciones con el carril bicil. El primer tramo va desde el inicio del carril hasta la primera intersección, con la calle Ramon y Cajal. Y los tramos dos y tres, que desembocan en la avenida de Isidor Macabich.

Las obras se ejecutarán sin afectación a la circulación del tráfico rodado, aunque en algún momento puntual, especialmente cuando las obras se ejecuten en los cruces, se podría producir algún desvío de la circulación.

El proyecto prevé también la adecuación definitiva de la actual parada de taxis de la avenida Bartomeu de Roselló como aparcamientos de zona azul quedando, como parada definitiva de taxis, la recientemente creada en la avenida de Santa Eulària, en el Puerto de Eivissa, tal y como solicitó la patronal del taxi.

El Ayuntamiento de Ibiza tiene previsto ampliar la red de carriles bici y conectar los carriles existentes en el resto de la red con la puesta en marcha de más obras en diferentes puntos de la ciudad. Los proyectos están incluidos en los presupuestos municipales de 2022 y consistirán en la implantación de otros dos carriles bici, uno en la Calle Extremadura y otros para conectar el Paseo Marítimo con la zona de Jesús, así como la puesta en marcha de un sistema público de alquiler de bicicletas, entre otros

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Puff
Hace 12 días

,,ojalá te hagan caso los que vais en bici "Vilero",, aunque aún espero encontrarme a un ciclista respetando un semáforo en rojo..
Valoración:0menosmas

Vilero
Hace 12 días

Gran noticia. Cuando este carril se una al de Isidor Macabich, y luego a la E10 se verá la cantidad de gente que usa el carril. Al menos los que vamos en bici agradeceremos mucho no tener que jugarnos la vida entre coches que aceleran sin mirar para coger en verde un semáforo y no perder un minuto de su vida en cruzar una ciudad que andando o en bici se cruza más rápido.
Valoración:1menosmas
AATXAJywoAQyOYi0BVmP_mUTE1RUiTcdCNdzjXD4ckl6=s96-

Juan
Hace 12 días

Supongo que el Ayuntamiento al eliminar las plazas de aparcamiento existentes por el carril bici habra previsto nuevas plazas de aparcamiento dentro de la ciudad y no a las afueras.
Valoración:2menosmas

Ibizaazibi
Hace 12 días

Este alcalde cada día hace más tonterías , pero os aguantáis y a disfrutar lo votado
Valoración:2menosmas
AOh14GjlYn_3yI5zhYPnjXmsK5rw7SU7odTOOYGNMIdNeCo=s96

Rafael
Hace 12 días

Ahora los taxis cogerán el desvío de ir hasta la rotonda de los podencos, lo que alargará muchas carreras.... Por otro lado no entiendo lo del carril bici a doble sentido : que anchura tendría? No lo usarán muchos coches para aparcar "un minuto" y los peatones igual?
Valoración:-3menosmas
AOh14GjlYn_3yI5zhYPnjXmsK5rw7SU7odTOOYGNMIdNeCo=s96

Rafael
Hace 12 días

Ahora los taxis cogerán el desvío de ir hasta la rotonda de los podencos, lo que alargará muchas carreras.... Por otro lado no entiendo lo del carril bici a doble sentido : que anchura tendría? No lo usarán muchos coches para aparcar "un minuto" y los peatones igual?
Valoración:0menosmas

anda ya
Hace 13 días

Empiezan las chapuzas del alcalde 2022
Valoración:9menosmas
AATXAJzfAK_ZAMQMTZ9y99G9-QbcNpiWfe6qVl8tpvpT=s96-

David
Hace 13 días

Espero que en la parada de la AVD santa eulalia pongan toldos o pergolas para que la gente no espere bajo el sol pq como todos sabeis esa avenida es muy fluida y no hay atascos nunca,,,
Valoración:14menosmas

Caganer
Hace 13 días

Seguro que cuando esté hecho veremos todos los día a la colla de Rafa en bici
Valoración:11menosmas

Alberto
Hace 13 días

Menos parking, vaya tontería mas grande. Bajará a ibiza quien yo se. El señor alcalde se está luciendo.
Valoración:8menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente