Imagen de la campaña en una calle de Santa Eulària. | PSOE Santa Eulària

El PSOE de Santa Eulària emitió ayer un comunicado para exigir la «retirada inmediata de una campaña de propaganda ilegal que está haciendo el Ayuntamiento de Santa Eulària». En este sentido, explicaron que se está publicitando la campaña Santa Eulària ajuda con carteles en todo el municipio. Los socialistas apuntaron que la «ley de publicidad institucional de las Islas Baleares prohíbe expresamente estas campañas publicitarias de ‘autobombo’».

En relación con las manifestaciones del grupo de la oposición respecto a la campaña de difusión del servicio Santa Eulària Ajuda, el Ayuntamiento aclara que se encuentra incluida dentro de los criterios que fija la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, de publicidad institucional de Baleares. Más concretamente, en el artículo 3, apartado c), el cual incluye dentro de los «objetivos de la publicidad institucional» el «dar a conocer políticas, programas, servicios y actuaciones públicos». El equipo de gobierno destaca que Santa Eulària Ajuda «es un servicio implantado por el Ayuntamiento de Santa Eulària para dar información y tramitar con la máxima agilidad determinadas ayudas municipales de gran importancia, especialmente en los dos años de pandemia, y que todavía se mantienen activas puesto que para este año están presupuestadas».

De esta manera, el presupuesto aprobado en pleno para este año incluye las convocatorias de ayudas para el alquiler, a autónomos y microempresas y de acceso a la primera vivienda, según destacaron desde Santa Eulària.