Algunos artistas de la ‘Mediterranis’ en la inauguración.

El Club Náutico Ibiza acoge hasta el próximo 7 de marzo la exposición Mediterranis. Está organizada por la asociación cultural Art amb B en colaboración con la Fundació Baleària, ha sido comisariada por Antoni Torres Martorell, y en ella participan tres artistas que trabajan en Ibiza – Cristina Ferrer, Marga Juan y Vicent Ferrer –, Mar Ample de Formentera, Zulema Bagur de Menorca, Ximo Canet de Alicante y Joan Pascual Roca y Francesc Ramis de Mallorca.

La intención de los organizadores de la muestra es que cada uno de los ocho participantes muestre con su particular visión qué es lo que significa para ellos el Mediterráneo que tan presente está en sus vidas. De hecho, el comisario, Antoni Torres Martorell, les propuso que lo plasmaran de forma libre lo que ha originado un compendio perfecto de técnicas y estilos muy distintos entre sí.

Trío de artistas ibicencos

Así, por ejemplo, Cristina Ferrer ha vuelto a apostar por su particular estilo en el que prima la pintura de gran realismo con todo lujo de detalles. En esta ocasión se trata de una pintura al óleo en la que ha inmortalizado la embarcación Dos Hermanas, reflejada sobre el mar en el mar con un precioso paisaje de fondo.

Noticias relacionadas

Por su parte, Marga Juan presenta cinco obras, divididas en dos composiciones distintas. Según explicó ayer ella misma a Periódico de Ibiza y Formentera, se trata de piezas de mediano y pequeño formato, de 36 por 24 centímetros, que tienen el valor añadido de haber sido enmarcadas en marcos de madera reciclada.

La primera de sus composiciones está formada tres cuadros donde ha pintado elementos naturales habituales en su trayectoria como la posidonia o el coral, «haciendo especial hincapié en su movimiento sobre el fondo marino». Mientras, la segunda composición, son dos marinas, «más clásicas», en las que la artista ha buscado «reflejar los distintos colores azules del cielo y el Mar Mediterráneo».

El trío de representantes ibicencos lo cierra Vicent Ferrer, fotógrafo, regatista y socio desde hace años del Club Náutico Ibiza.

En su caso, ha presentado dos impresionantes fotografías realizadas en distintos lugares de la isla de Ibiza, una en color y otra en blanco y negro. Según explicó ayer a este periódico, la primera es un atardecer en es Botafoc tomado tras una exposición de unos 30 segundos mientras que la segunda es una imagen nocturna realizada en sa Figuera Borda, mirando al islote de s’Espartar, con la luna de fondo y tras otra larga exposición, en este caso de unos dos minutos, junto a la luz de una linterna.