Una de las calles de Ibiza donde se están ejecutando las obras. | Ayuntamiento de Ibiza

6

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado este martes las obras del proyecto de acondicionamiento de jardineras en siete cruces de la zona del Eixample para ampliar las aceras a fin de mejorar la peatonalización del entorno y favorecer los desplazamientos a pie de la ciudadanía.

La iniciativa, según explica el Consistorio en una nota de prensa, pretende fortalecer y promocionar la movilidad cotidiana, sostenible y segura, aumentar la seguridad de los peatones y mejorar la accesibilidad del espacio para las personas con movilidad reducida.

Este tipo de actuaciones se reflejan en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ibiza para potenciar y adecuar los principales itinerarios peatonales.

El proyecto prevé intervenciones en siete cruces de las calles Castilla, Extremadura, Cataluña, Obispo Huix y Canarias, todos ellos situados en los barrios de Sa Bodega, Es Palmer y Ses Canyes.

Actualmente, estos cruces cuentan con jardineras con arbustos, árboles y rocalla que se eliminarán en parte, con el fin de ampliar las aceras para mejorar el tráfico de los usuarios, conservando los árboles existentes y plantando algunos ejemplares nuevos.

Los cruces donde se actuará son los siguientes:

- Calle Castilla / Extremadura.

- Calle Cataluña / Obispo Huix.

- Calle Cataluña / Extremadura.

- Calle Obispo González Abarca / Canarias.

- Calle Canarias / Vicente Serra y Orvay.

- Calle Abad y Lasierra / Cataluña.

- Calle Abad y Lasierra / Castilla.

Durante los trabajos, se retirarán elementos como rocallas, señales y árboles que no se conservarán, y se llevará a cabo el desbroce y excavación de la jardinera.

Posteriormente se realizará un corte en la acera y en el asfalto para la demolición y retirada del bordillo existente, extendiéndose una solera de hormigón para colocar las baldosas y crear los alcorques pertinentes en cada cruce.

Por último, se instalarán alrededor del alcorque las redes anti-raíces y se procederá a la plantación de los árboles nuevos.

El presupuesto para la ejecución de los trabajos asciende a un total de 157.744,11 euros. Las obras se ejecutan en tres lotes y tendrán un plazo de ejecución de un mes para cada uno.