Miguel Tur, responsable de Turismo de Sant Antoni, posando para Periódico de Ibiza y Formentera. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha descubierto mediante una serie de encuestas que el turista nacional que más visitó el municipio en 2021 es el procedente del norte de España. Por ello, el Consistorio portmanyí impulsará una campaña de promoción en ciudades de esa zona del país con vuelos directos desde Ibiza. «Hay que intentar no depender sólo de un tipo de turismo», precisaron ayer desde el Consistorio.

El concejal de Turismo, Miguel Tur, avanzó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que las previsiones de cara a la temporada son buenas e, incluso, en relación al visitante internacional, están registrando ya una subida en las reservas. Aún así, el edil quiso mostrar prudencia pensando, sobre todo, en la evolución de la pandemia y en posibles restricciones.

Sant Antoni en Fitur
Lo cierto es que Sant Antoni aterriza hoy en la feria turística Fitur para dar a conocer toda su oferta, aunque el Ayuntamiento se ha sumado a la cancelación de eventos promocionales organizados fuera del recinto de Ifema, una decisión adoptada conjuntamente con el Consell d´Eivissa y el resto de ayuntamientos ibicencos, a excepción de Sant Josep que mantiene la celebración de actos de promoción del municipio en la capital.

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«Viendo que la repercusión de nuestro acto no iba a ser la deseada, decidimos cancelarlo», explicó ayer Tur a este rotativo. En particular, desde el municipio de Portmany iban a presentar la campaña turística Sant Antoni 365: Un Sol todo el año, que están llevando a cabo desde finales de la pasada temporada, según recordó el concejal. De hecho, se inició con la visita de varios periodistas holandeses que visitaron el municipio para descubrir in situ la oferta turística de Sant Antoni. «Desde enero a diciembre tiene una oferta que se puede compartir y en los últimos años se ha creado un circuito para que los turistas vengan, ya sea por deporte o gastronomía. Ahora tenemos la oportunidad de vender esta oferta y ser competitivos», reconoció Miguel Tur.

El Ayuntamiento insistió en que los municipios ibicencos ya se venden por sí solos en verano con las playas y su oferta de sol, aunque es posible que mucha gente desconozca la oferta de Portmany fuera de temporada. «Lo que hay que vender es ese sol en invierno, que en muchos lugares de Europa o del norte de España no lo tienen, así como la oferta hotelera o la ruta de arte que vamos a impulsar este año. Todo ello hace que Sant Antoni sea un lugar para los 365 días del año. Somos un destino competidor con cualquier parte de Europa o del mundo», consideró también Miguel Tur.

Sant Antoni destacó ayer que su campaña promocional se dará a conocer en un evento en Madrid cuando los contagios se reduzcan. «Sant Antoni 365: Un Sol todo el año busca posicionarse más allá de sus legendarios atardeceres y de sus afamadas playas. Tenemos multitud de propuestas que ofrecer. De hecho, estos días puede visitarse, por ejemplo, el increíble espectáculo de la floración de los almendros, algo único en el ámbito nacional», concluyó el edil.