John James Jones.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan en Ibiza a un peligroso delincuente, un hombre de 31 años, reclamado por la Justicia del Reino Unido como presunto autor de un doble acuchillamiento cometido en abril de 2018.

Las autoridades españolas y británicas lanzaron ayer una campaña para localizar a este fugitivo, John James Jones, un joven que tras malherir a puñaladas a dos personas escapó del Reino Unido y se sospecha que podría ocultarse en algún punto de la isla de Ibiza.

A John James Jones, nacido en 1990, se le busca por herir a dos personas a las que acuchilló varias veces en colaboración con otro implicado, causándoles lesiones graves, informaron ayer en un comunicado emitido por la Embajada Británica en Madrid y la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA).

Los hechos ocurrieron en abril de 2018 y según las investigaciones, Jones huyó del Reino Unido inmediatamente después de los hechos delictivos y se hospedó en un hotel de Madrid, de donde se marchó al día siguiente.

Las autoridades británicas y españolas creen que podría encontrarse en la isla de Ibiza.

Ibiza como escondite
Jones mide 183 centímetros, es de constitución corpulenta y pelo oscuro, según la descripción facilitada por las autoridades del Reino Unido.

Además de Jones, las autoridades buscan a otros 11 fugitivos, todos hombres, que podrían estar ocultos en España y están en busca y captura por delitos como asesinato, tráfico de drogas a gran escala y suministro de armas de fuego y munición.

Las autoridades no descartan que alguno de estos otros once criminales eligiesen la isla de Ibiza como punto para esconderse. No obstante, el director general de Operaciones de la NCA, Steve Rodhouse, hizo hincapié en que «España no es un refugio seguro para los fugitivos». «Muchos de estos fugitivos tratan de integrarse en las amplias comunidades de británicos que han hecho de España su hogar, y si vives en una de estas zonas puede que conozcas a alguno de ellos», apuntó Rodhouse, insistiendo en la colaboración ciudadana.