El stand de Ibiza en Fitur, durante la jornada de ayer.

El Consell d’Eivissa aseguró ayer desde la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que la isla podría recuperar este año 2022 el turismo británico perdido durante la pandemia de la COVID-19.


Según destacó la institución insular, a pesar de la variante ómicrón y las restricciones vigentes en Reino Unido hasta hace unos días, los operadores británicos mantienen buenas previsiones en relación al mercado de este país.


El presidente insular, Vicent Marí, reiteró que el hecho de que las competiciones deportivas arranquen en abril y que las empresas anuncien en Fitur su apertura en fechas similares, ha causado que operadores británicos como Jet2 hayan comunicado su intención de operar entre Ibiza y Reino Unido a partir del 1 de abril. La compañía aseguró que irá después activando conexiones de manera progresiva hasta el 1 de mayo.
Según el Consell, ello se traducirá en un mayor número de plazas disponibles, de manera que la compañía pondrá a la venta un total de 304.000 asientos, un 8% más que en 2019.
Desde la institución insular señalaron que el británico es un mercado que experimenta una recuperación «más rápida» de lo que se pensaba e incluso algunos touroperadores han manifestado que el ritmo de ventas está siendo superior a 2019. También recordaron que más de cien hoteles en Ibiza trabajan directamente con estos touroperadores británicos.
Apuesta por el deporte
Por otra parte, el presidente del Consell, Vicent Marí, y el conseller de Deportes, Salvador Losa, mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y representantes de los cinco ayuntamientos de la isla para avanzar en la organización del Multisport World Championships Ibiza, que se celebrará en 2023.
Marí transmitió a la organización el firme compromiso de todas la administraciones de la isla en la organización «de un evento deportivo de altísimo nivel que pondrá el foco en nuestra isla y que será una auténtica fiesta del deporte», consolidando de esta forma la apuesta que desde la máxima institución se hace por promocionar la isla como destino deportivo, donde se organizan pruebas de gran nivel y repercusión internacional.
Por su parte, el conseller Salvador Losa agradeció a todos los ayuntamientos «su implicación» porque es un proyecto «que ayudará a poner en valor el trabajo por el deporte que se hace en la isla»
Por último, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, se mostró muy satisfecho tras la reunión «en la que continuamos avanzando para la celebración de un campeonato del Mundo del máximo nivel en la Isla de Ibiza, que la situará como epicentro del triatlón mundial en 2023 y que mostrará a los y las triatletas y a sus acompañantes un entorno de ensueño para la práctica de nuestro deporte. Sin duda, y tras la experiencia de lo vivido en los Campeonatos de Europa de 2018, en 2023 viviremos la gran fiesta del Triatlón en Ibiza».