Javier Torres. | Marcelo Sastre - Archivo

La formación Ciudadanos (Cs) Ibiza acusa al Govern de «deslealtad» en la elaboración de la nueva Ley Turística de Baleares y asegura que no ha contado con el consenso de los consells ni con el de la patronal hotelera.

El coordinador insular de CS, Javier Torres, declaró que «se trata de un nuevo globo sonda de la presidenta del Govern, Francina Armengol: un anuncio grandilocuente para informar de la propuesta de Ley Turística de la que no conocemos ni la letra pequeña, ni la grande».

Criticó que el anuncio se hubiera hecho sin informar a la patronal, los sindicatos ni a las instituciones ibicencas. «Es inadmisible que el Govern no tenga en cuenta a todos los actores implicados en la elaboración de una ley tan importante», apuntó.

Torres criticó que el «supuesto federalismo interior» de la presidenta no se lleva a la práctica, como ha demostrado «despreciando» a las instituciones de Ibiza.

Desde Cs exigieron conocer exactamente cuál es la propuesta y que se hable con todos los afectados.
Por otro lado, Torres reclamó que se fomente la colaboración público-privada con el sector hotelero y recordó que desde Cs Baleares han reclamado que los fondos europeos sean destinados a grandes proyectos estratégicos que permitan transformar el sector.

Asimismo, desde la formación reiteraron que no se puede poner el foco únicamente en el sector privado, ya que las administraciones públicas tendrán un papel «fundamental» agilizando trámites o transformando zonas turísticas maduras.