Javier Marí, portavoz del PP de Sant Josep, en una imagen de archivo.

El Partido Popular de Sant Josep quiere atajar ya la problemática de las fiestas ilegales.

Para ello, pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento explicaciones al equipo de gobierno, formado por PSOE y Podemos, para conocer qué planes tienen para acabar con estos eventos, puesto que es el municipio donde más problemas hay por la proliferación de estas fiestas. La agrupación no entiende que desde el Ayuntamiento no apoyen la modificación legislativa que propone el Consell d’Eivissa y que permita actuar contra estos eventos ilegales al considerar el sitio donde se celebran como un local de libre concurrencia y no un domicilio privado. «Queremos conocer los planes de PSOE y Podemos a este respecto y no pensar que los progresistas prefieren hacer oposición en vez de ayudar a solucionar un problema que tienen los vecinos del municipio», explicó el portavoz del PP josepí, Javier Marí.

El portavoz aseguró que no les consta que haya alternativa alguna al texto que propone el Consell d’Eivissa por parte de Sant Josep. Además, Marí recordó este sábado que la Policía Local del municipio hace un «esfuerzo titánico», en coordinación con la Guardia Civil, para luchar contra el intrusismo en Sant Josep.   

Sin embargo, según el portavoz, parece que el equipo de gobierno «les da la espalda con esta decisión, con el único objetivo de desgastar al gobierno del Consell d’Eivissa».

Por este motivo, el PP solicitó al ejecutivo municipal que se pongan del lado de los vecinos y no solamente ante el «interés de sus siglas».

Además, les criticaron por no admitir que la propuesta del Consell tiene encaje legal, tal como sostiene en su informe el jefe de los servicios jurídicos de la institución insular.