Personal sanitario en el hospital Can Misses. | Redacción Ibiza

Un total de 892 profesionales sanitarios siguen sin vacunarse a pesar de la obligación de presentar el pasaporte COVID para acudir al trabajo o de hacerse tres pruebas diagnósticas a la semana en caso de no querer la vacuna. La mayor parte de ellos, 238, trabajan en Son Espases. En Son Llàtzer hay 132; otros 70 en el Hospital de Manacor; 68 en el de Inca; 15 en Formentera; 87 en el área de salud de Menorca, y 145, en la de Ibiza. El resto trabaja en departamentos de gerencia o en los servicios generales, según figura en una respuesta de la consellera de Salut, Patricia Gómez, al diputado de Cs Juan Manuel Gómez. Más allá de estas excepciones, la vacunación es masiva en este sector.

Noticias relacionadas

Por lo que se refiere a la información diaria de contagios, el Govern notificó 2.147 nuevos casos el sábado, lo que supone un descenso que aún no se sabe si puede deberse a que era sábado, día en el que tradicionalmente bajan los casos, o si se debe a que la pandemia ya da muestras de frenarse, algo que ya pasa en otras comunidades. Las UCI están en riesgo muy alto, con 88 pacientes, el 26,28 % de su capacidad. Hay otras 396 personas hospitalizadas y 67.618 en Atención Primaria.

En Balears ya han contraído la enfermedad 206.876 personas. Ayer se notificó un nuevo fallecido, y ya son 1.111 los muertos por COVID. El porcentaje de personas con la pauta completa es del 83,7 %, es decir, 936.755 vacunados en las Islas.