La zona de aparcamiento de Corona durante el pasado fin de semana. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El primer fin de semana del dispositivo especial para controlar las aglomeraciones en el Pla de Corona de Santa Agnès durante la floración de los almendros ha concluido sin incidencias. Las dos jornadas de sábado y domingo han transcurrido con tranquilidad con un mayor número de visitas al mediodía y la tarde, aunque sin registrar una gran afluencia ni grandes concentraciones en la zona.

El control, coordinado entre Policía Local y Protección Civil, se ha iniciado este fin de semana con un horario de 10 a 18 horas, y se mantendrá un mínimo de dos fines de semana más, mientras perduren las visitas para ver los almendros en flor.

Noticias relacionadas

Durante este fin de semana, la Policía Local también hizo uso del dron para controlar de forma aérea todo el Pla de Corona.

El objetivo de este dispositivo, que se aplica por segundo año consecutivo, es evitar aglomeraciones, regular el tráfico rodado y el aparcamiento, informar sobre medidas de seguridad Covid y vigilar que se respete el entorno y la naturaleza de la zona.