Las autoridades y dos voluntarios en la presentación del vehículo en el Ayuntamiento de Sant Joan. | Toni Planells

Protección Civil de Sant Joan estrenó ayer un nuevo vehículo, adquirido con la ayuda de los fondos del convenio firmado con el Consell d’Eivissa el pasado 2021. Un convenio que está basado en una línea de ayudas a las agrupaciones de Protección Civil de la isla de Ibiza, dotada de 220.000 euros de los que 70.000 se destinaron a la agrupación de Ibiza, 40.000 a las de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni y otros 30.000 euros en la de San Joan.

A la presentación acudieron el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, así como el conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicent Roig y el concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde de Sant Joan, Andrés Roig.

El alcalde de Sant Joan aprovechó la presentación del nuevo vehículo para ensalzar la labor que el grupo de voluntarios de Protección Civil de su municipio desarrolla en él ya que «realizan una gran labor en beneficio de la sociedad de manera altruista y que, muchas veces, ni los ciudadanos ni las administraciones somos capaces de valorar como se merecen».

El alcalde recordó cómo desde esta agrupación de voluntarios «estuvieron repartiendo alimentos a algunas familias de nuestro municipio que estaban confinadas y no podían ir a comprar». También puso en valor el trabajo de los voluntarios «cuando hay algún desaparecido aquí en el Norte donde a todos les gusta venir a buscar setas y algunos se quedan desorientados», y como no, a la ayuda «en incendios, en eventos deportivos y tantas veces que necesitamos de su ayuda».

Convenio permanente
El presidente del Consell d’Eivissa destacó el convenio que se firmó el año pasado «con los cinco ayuntamientos», al que se destinaron 220.000 euros para estas agrupaciones. Un convenio que Marí anunció que será permanente, «por una razón: es un grupo de voluntarios que realiza una gran labor que toda la sociedad ibicenca debemos agradecer. Por eso hay que elevar la colaboración de manera permanente desde las instituciones, de manera que puedan disponer de los mejores medios materiales», tal y como explicó el presidente.

Carraca quiso agradecer también al presidente del Consell «el gesto» que ha permitido adquirir este vehículo, gracias al convenio firmado entre el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Joan. Los 30.000 euros que recibió Sant Joan se han invertido en la adquisición de un vehículo pickup, un Toyota Hilux, y a otro material para esta agrupación de Protección Civil. El municipio ha destinado cerca de 50.000 euros a varias mejoras respecto a «una serie de remiendos en la base de actuaciones, el complejo polideportivo municipal donde se ha adecentado un espacio para ellos», tal y como explicó el alcalde.

Tras la entrega oficial del nuevo vehículo, los voluntarios de Protección Civil llevaron al presidente del Consell d’Eivissa, al alcalde, así como al concejal de Medio Ambiente del municipio, a probar el nuevo vehículo en un paseo por las inmediaciones de Sant Joan.