Pleno telemático del Ayuntamiento de Ibiza.

El PP de Ibiza ha criticado en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) "nace nulo de pleno derecho al incumplir la ley de cambio climático y con falta de consenso".

El concejal 'popular' Ignacio García ha asegurado que "es una propuesta desfasada, que llega con cinco años de retraso, y que atiende exclusivamente a la necesidad del equipo de gobierno de aprobar algo deprisa y corriendo porque se les acaba la legislatura y se dan cuenta que no cumplen nada de lo que prometieron".

Noticias relacionadas

García ha recordado que la Ley de cambio climático establece que antes de 2023 deben implantarse medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad, algo que no contempla su propuesta.

También ha calificado de "desacertadas" diversas decisiones, como dejar la avenida de Ignacio Wallis sólo de entrada a la ciudad y la de Santa Eulària de salida, recordando que hay más de 20 alegaciones en contra, amparadas en informes "y no de forma caprichosa".