Un momento de la visita de la presidenta Armengol a la sede de Apfeem. | Daniel Espinosa

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró este viernes en Ibiza que trabajan "constantemente" con el Consell de la isla a la hora de combatir las fiestas ilegales, buscando fórmulas legales para hacerlo.

"El Govern está con los ibicencos intentando buscar las soluciones posibles para frenar esta desgraciada situación que se ha producido y en la que algunos hacen negocio a través de situaciones lamentables como es la pandemia de la Covid", explicó.

En declaraciones a los medios, reconoció que en Ibiza estos eventos se han producido "de una forma más masiva" que en otros puntos de la Comunidad. Por ello, ve necesario buscar las fórmulas legales para acabar con las fiestas ilegales.

La presidenta afirmó que la propuesta planteada por el Consell de Ibiza para frenar estas fiestas "no encuentra la forma de parar las fiestas ilegales", puesto que se centra más en un procedimiento para sancionar al organizador. A nivel jurídico, según dijo, también tiene un "punto muy complicado".

Noticias relacionadas

Por ello, el Govern sugirió al Consell seguir trabajando con una comisión técnica, tratando de encontrar un encaje jurídico que permita dar con la fórmula adecuada. "La voluntad es seguir trabajando con el Consell para conseguir una solución", dijo.

Sobre la ley turística

En relación a las críticas de los Consells pitiusos por no haber sido informados sobre la nueva ley turística, Armengol aclaró que se está ahora en una fase inicial. La nueva norma además está enfocada pensando en el residente y en los trabajadores, así como en mejoras sostenibles, añadió también.

"Queda mucho camino por recorrer y creo que lo importante es que compartimos objetivos y que el turismo debe ser un hecho de impacto positivo para las Islas. Diría que desde Ibiza también se comparte", concluyó.