Fiona Ferrer y Nuria Moreno en la presentación de Ferrer como embajadora de Ibiza Luxury Destination. | Toni Planells

La asociación Ibiza Luxury Destination presentó ayer a su primera embajadora para 2022 en la sede de Fomento del Turismo de Ibiza. Se trata de la empresaria y escritora Fiona Ferrer, que fue presentada ante los medios de comunicación por la presidenta de este club de producto, Nuria Moreno.

La nueva embajadora, Fiona Ferrer, no quiso empezar sin agradecer a Ibiza Luxury Destination, a Fomento de Turismo y a todos sus socios. Subrayó que creció en Ibiza, donde fue al colegio y donde «siempre hemos tenido casa. Por eso cada vez que vengo aquí me siento en mi hogar». Por esta razón asegura que asume este cargo «con mucha ilusión y como algo personal. Yo sí creo que Ibiza es un destino de lujo; pienso que es un destino maravilloso muchas veces desconocido. La información que llega fuera muchas veces no es la correcta».

Involucrada en el mundo de la moda, del lujo y del lifestyle, Ferrer hizo gala de su buen humor y de sus ganas de trabajar advirtiendo a Moreno de que «no sabe con quién se ha juntado». Así, aprovechó para lanzar su primera declaración de intenciones: «Estoy muy involucrada en el mundo de la moda y me gustaría potenciar la labor de las artesanas, la mano de obra y lo que se produce aquí».

Desde su faceta como empresaria, apuntó que «lo de embajadora está muy bien, pero hay que tener el perfil empresarial. Por eso creo que puede funcionar muy bien este mix entre Ibiza Luxury Destination y yo misma».

Desde su perfil como escritora, Ferrer recordó que en su tercer libro, La estilista, «Ibiza juega un papel muy importante. En el final del libro hay una agenda de los mejores sitios de todo el mundo y, obviamente, está Ibiza. También sale la moda Adlib y otros lugares de los que muchos son socios de Ibiza Luxury Destination». Con este detalle respecto a su libro, Ferrer concluyó que «el mundo es circular, esto no podía pasar por casualidad: Estaba escrito». «¿A que es un lujo?», remató Moreno, quien con orgullo declaró que «estoy segura de que hemos dado con la horma de nuestro zapato».

Promoción de lujo
Dentro de los distintos eventos previstos para promocionar a los miembros de la asociación Ibiza Luxury Destination está todo preparado para comenzar por un evento en Amsterdam, este mes de abril, seguido de un fam trip en Ibiza. Se trata de una «miniferia para los socios de Luxury», tal como la explicaba Moreno, «destinada a unas 20 o 30 empresas, agencias de viajes y medios de comunicación holandeses». Una estrategia que pretende extenderse, tal como explicó Moreno, y «conquistar nuevos destinos. Tras la experiencia en Amsterdam queremos ir a Nueva York, Londres y Emiratos Árabes. Y, si todo va bien, en diciembre haremos una experiencia en Cannes».

Entre otras acciones que va a desarrollar esta organización este año está la colaboración con la moda Adlib, con la realización de tres desfiles, en julio, agosto y septiembre, en tres distintos hoteles.
Sobre las perspectivas respecto a este año, Moreno reconoció que «es difícil hacer previsiones en años covid, pero muchos de nuestros socios ya abren en mayo, otros incluso en abril. Esperamos que esta temporada sea normal y que se recupere el turismo en Ibiza, no solo el de lujo».

Ibiza Luxury Destination es una asociación que se puso en marcha en 2010 como club de producto del Fomento del Turismo de Ibiza. El objetivo de esta organización es promocionar la Ibiza como destino de lujo. Trabaja junto a instituciones y al sector del turismo con el fin de promocionar Ibiza como el mejor destino del lujo con el eslogan ‘El lujo es estar en Ibiza’.

Entre sus embajadores se encuentran figuras de todos los ámbitos, artísticos, culturales, deportivos o empresariales de todo el mundo que guardan algún tipo de relación con Ibiza. Entre ellos se encuentran desde celebrities como Naomi Campbell, Paris Hilton o Carmen Lomana, a cocineros como Ferran Adrià, Arzak o Paco Roncero. También djs, músicos deportistas, sin dejar de lado personalidades trascendentes del ámbito ibicenco como José Colomar, David Marqués, Charo Ruiz, Ricardo Urgell o Carlos Martorell.