De izquierda a derecha los miembros de Rels, Dani Marín, Sara Arribas, Sergi Tur y Santi Bonet.

El cuarteto ibicenco Rels vive un momento profesional muy dulce. Hace unos días publicó a través de las redes sociales Sa rosa del desert, el nuevo single de lo que será su tercer disco, y el sábado 29 dieron un gran concierto en Can Jordi Blues Station para celebrarlo.

La canción está escrita e interpretada en catalán. Ha sido producida por Henry Sarmiento de Sonic Vista Studio, se ha grabado junto a Jesús Rovira de casa Murada, ha contado con la colaboración de David Romano y Pilar Tur Serra en la percusión y los coros, y vuelve a hacer vibrar a quien la escucha gracias a la fusión de elaboradas letras con música rock y folk que siempre ha caracterizado al grupo compuesto por Sergi Tur como cantante, compositor y guitarrista, Santi Bonet como violinista, Sarra Arribas como bajista y Dani Marín como batería y teclista.

Sin embargo si hay algo que ha sorprendido a los seguidores de Rels es que el vídeo no se haya rodado en Ibiza sino que lo hayan hecho en la Península. Concretamente en la pequeña localidad de Rambla de Barrachina, a escasos 10 minutos de la ciudad de Teruel.

«Es cierto que siempre nuestras letras han estado muy ligadas a Ibiza pero en esta ocasión buscábamos algo distinto que reflejara lo que cuenta la letra de Sergi y entonces pensamos que sería buena idea marcharnos a Teruel y rodar en un paraje increíble que por sus características parece el desierto de Arizona», aseguró ayer al respecto Dani Marín a Periódico de Ibiza y Formentera.

En este sentido, desde el grupo agradecen todas las facilidades y ayudas que han encontrado en la grabación del vídeo a cargo de la productora Tambor Visual y Javi Sánchez en colaboración con Juan David Cortés como encargado de la fotografía y Film Teruel.

«También elegimos la zona porque no parque natural, lo que te da más facilidades para un grupo como el nuestro que siempre va con el tiempo justo, pero después solo podemos tener palabras de agradecimiento para todos los vecinos que nos ayudaron, desde los encargados de estilismo o los drones a una concejala que no dudó ni un segundo en coger su coche e ir a buscar gasolina para nuestro generador».

Otro de los grandes alicientes de este nuevo vídeo es descubrir a su protagonista, la joven actriz Alba García. «La verdad es que fue un poco sobre la marcha porque nosotros nos pusimos directamente en manos de Javi Sánchez para que pensara como contar de la mejor manera posible la historia de la canción Sa rosa del desert y rápidamente él fue quien contactó en ella demostrando con su profesión y su carisma ante la cámara que fue una magnífica elección», confirmó Dani Marín.

«Ir publicando canciones»
La intención del Rels con las canciones del nuevo disco es darlas a conocer de manera progresiva. De hecho, según Marín, los bajos y las baterías de las canciones ya fueron grabadas por Jesús Rovira en Casa Murada, y el resto se terminará en Ibiza para tenerlas más recientes.

«Somos conscientes de como funciona ahora mismo el mercado y de que a día de hoy se venden muy pocos discos en formato físico y tradicional, así que nuestra idea es ir publicando en redes sociales una canción cada seis meses y así que esta se pueda ir escuchando en las listas de reproducción de los canales más importantes y después, ahora que por fin parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, poder dar conciertos por Ibiza e, incluso, la Península», concluyó el