La secretaria de la asociación, Antonia Juan, y el presidente, Danilo Martínez.

La Associació de Músics d’Eivissa ha actualizado su completo catálogo en el que aparecen numerosos grupos de artistas, cantantes y grupos que trabajan actualmente en la isla de Ibiza.

En esta ocasión, en el correspondiente a la edición de este año 2022, se ha conseguido documentar de forma exhaustiva más de medio centenar de propuestas convirtiéndose un año más en una herramienta fundamental para todo aquel, tanto de las Pitiusas como de fuera, que busque alguien para participar en un concierto, festival o fiesta.

La primera edición de este Catálogo de grupos y artistas se publicó por primera vez en el año 2019 con la intención de «recopilar propuestas y darlas a conocer entre los residentes y los promotores, tanto del ámbito público como del privado», y en apenas unas ediciones se ha consolidado aumentando año tras año su número de inscritos.

De hecho, el presidente de la asociación, Danilo Martínez, aseguró ayer que el catálogo «ha venido cumpliendo con creces su función de divulgar la riqueza artística local y generar más oportunidades para los músicos que trabajan en la isla».

Una guía muy completa
Todos ellos aparecen perfectamente clasificados por orden alfabético en un formato que resulta sencillo y atractivo para ser consultado. Junto al nombre del grupo o cantante y una fotografía, se incluye el estilo de música que tocan, una pequeña descripción de quienes son y de su trayectoria y por supuesto un teléfono de contacto.

Incluso como gran novedad este año se ha añadido un código QR con el que a través del teléfono móvil y la aplicación correspondiente se pueda acceder a las redes sociales, páginas web o vídeos de cada grupo.

Entre los estilos hay una amplia variedad, desde el el rock al blues pasando por la música clásica, el jazz, el heavy, el metal, el punk, el pop, el indie, el tango o la bossa nova brasileña.

El acceso al catálogo es abierto y gratuito a todos los grupos y artistas de Eivissa y Formentera, sean socios o no de l’ Associació de Músics d’Eivissa, y ya se encuentra disponible a través de dos formatos, el físico en papel y el digital a través de la página web www.musicseivissa.com.