Imagen de archivo de una protesta en los Apartamentos Don Pepe.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha considerado este martes que el Consell de Ibiza "se dio mucha prisa" a la hora de anunciar ayudas para los vecinos desalojados del edificio Don Pepe.

"Después se tuvo que arbitrar un mecanismo para justificar y dar un sentido administrativo a estas ayudas", ha manifestado en el Parlament.

Así ha contestado el conseller a la pregunta de la diputada del PP Virginia Marí, sobre la aportación prometida por el Govern para los afectados por los desalojos del edificio Don Pepe. La parlamentaria ha asegurado que "hasta el momento se ha visto mucha foto y nada más", por lo que ha pedido al conseller un "gesto" con los vecinos y que se reúna con estas personas que han pasado la "peor Navidad de su vida".

El conseller ha asegurado que ha habido fotos, pero nada de reuniones con los vecinos o con el Ayuntamiento de Sant Josep para intentar buscar soluciones. En este sentido, ha asegurado que el Consistorio negocia con el Govern una línea de ayudas procedente de la Conselleria de Asuntos Sociales al hablarse de desalojos.

Marí ha asegurado también que el Ayuntamiento ha dado muchos pasos para ayudar a los vecinos, como ofrecerles alojamientos temporales.

La diputada ha criticado que a fecha de hoy no ha llegado "ni un euro" para estas personas, en situación "más que crítica". "Se ha firmado un convenio que Sant Josep no sabe cómo llevarlo adelante", ha insistido.

"Les falta humanidad", ha espetado al conseller, quien ha añadido que se trabaja en la reunión de los vecinos con la presidenta del Govern.