Un sanitario se coloca el equipo. | Marcelo Sastre

Según los últimos datos de la pandemia publicados por la conselleria balear de Salud, Ibiza y Formentera registran un fallecimiento más de coronavirus. Se trata de una mujer de 91 años que estaba ingresada en la unidad Covid del Hospital Can Misses.

En estos momentos hay un total de 93 pacientes covid de las Pitiusas ingresados. El Hospital Can Misses acoge a 86 enfermos, siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A ellos hay que sumar el enfermo de Formentera que permanece en la UCI del Hospital Son Espases, en Mallorca, y los seis que están en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: tres en planta y otros tres en su propia unidad de críticos.

Baleares

Noticias relacionadas

La Conselleria de Salud ha notificado este martes cinco fallecimientos por covid-19, con lo que la cifra oficial decesos asciende a 1.139 desde el inicio de la pandemia en Baleares; y ha diagnosticado 1.794 casos nuevos.

Hay 89 pacientes ingresados en UCI con covid-19, 3 menos que la víspera, y la ocupación de las unidades de intensivos se sitúa en el 26,10 %, en riesgo «muy alto», según el informe diario del Govern.

Los pacientes hospitalizados en planta son 404, 13 menos que la víspera, lo que supone un descenso del 3,1 % en un día; pero son un 2,2 % más de los 395 ingresados el martes pasado