Diversos medios de comunicación de Ibiza se hacen eco de una grave acusación contra la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) que lanza la formación morada de Sant Antoni y que es completamente falsa. Y lo hacen sin tan siquiera contrastar esta información con nadie de la Televisió d’Eivissa i Formentera. En una noticia que publican en la web Diario de Ibiza y Nou Diari dicen textualmente «sospechan [por Unidas Podemos] que Prensa Pitiusa cobró dos veces por el mismo programa, porque los del 9 de diciembre y del 16 de diciembre son los mismos». Tal afirmación es completamente falsa y «obedece a una campaña de desprestigio y de acoso y derribo que ha iniciado tanto Diario de Ibiza como la oposición de Sant Antoni contra este medio de comunicación», indicó la directora de TEF, Sonia Escribano.

«Llama la atención que un medio de comunicación con el rigor que se supone que tiene el Diario, publique semejante calumnia sin tan siquiera contrastar, porque ni a esta casa ni a mí nos ha llamado absolutamente nadie para preguntar sobre este tema», zanjó Escribano. «Lo que ha pasado ha sido un simple fallo en el proceso de publicación automatizado del programa Viu Sant Antoni de la web de la TEF, que ya está subsanado», explicó la directora. «El hecho de que un partido como Unidas Podemos deje caer la sospecha de que este medio haya intentado siquiera malversar dinero público cobrando dos veces por el mismo programa es muy grave.

Antes de hacer este tipo de aseveraciones deberían de haber comprobado dicha acusación, porque es inadmisible y desde Grupo Prensa Pitiusa se está estudiando emprender todas las acciones legales oportunas», aseguró Escribano a Periódico de Ibiza y Formentera, evidentemente molesta. Además la directora de la TEF invita a todo aquel que quiera comprobar la «copia legal» de la emisión 24/7 que todas las televisiones están obligadas a tener por Ley, para que no quede la más mínima duda de que los dos programas se hicieron y emitieron en los días correspondientes.

Unidas Podemos se refiere al programa municipal Viu Sant Antoni que desde hace más de un año se emite semanalmente por la Televisió d’Eivissa i Formentera.