Imagen de un fonendo. | ARCHIVO

El Servicio de Salud (IB-Salud) ha incorporado a 44 facultativos especialistas de área (FEA) que han superado el concurso-oposición.

Concretamente, según ha explicado en una nota de prensa la Conselleria de Salud y Consumo, se trata de las categorías de especialistas en cirugía pediátrica, oncología radioterápica, angiología y cirugía vascular, cirugía maxilofacial, dermatología medico-quirúrgica y venereología, microbiología y parasitología, y anatomía patológica.

Noticias relacionadas

Este martes se publicó el nombramiento y la adjudicación de estas 44 plazas de personal estatutario fijo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Se trata de 21 plazas del Hospital Universitario Son Espases, nueve del Hospital Can Misses; seis del Hospital Universitario Son Llàtzer, tres del Hospital de Manacor, tres del Hospital General Mateu Orfila y dos del Hospital Comarcal de Inca.

Desde el Govern han resaltado el compromiso con la creación de empleo fijo en la función pública y han recordado que desde 2015 un total de 3.894 personas obtendrán una plaza fija en el sistema sanitario público de las Islas cuando finalicen todos los procesos selectivos que actualmente están en marcha.