El presidente de la Pimeef, finalmente, señaló que la previsión es que la temporada turística comience en Semana Santa «con fuerza» y apoyó su apuesta en el hecho de que la sexta ola de contagios ya comienza a descender.

El vicepresidente de la CAEB, José Antonio Roselló, destacó el miércoles el papel clave que ha tenido en la recuperación económica la reforma laboral de 2012. «Enero no es un mes muy significativo porque es temporada baja», añadió, «pero las cifras registradas de ocupación y paro demuestran que la reforma laboral vigente está funcionando».

Noticias relacionadas

El representante de esta patronal indicó, por otro lado, que la nueva reforma que está previsto que apruebe hoy el Gobierno central «introduce un factor incierto» y auguró problema para sectores como el de la restauración, que no podrán emplear ya figuras de contratación como los eventuales o los contratos por obra y servicio. «Algunas empresas pueden haber hecho un mal uso de estos contratos», admitió pero también recordó que «la inmensa mayoría lo ha hecho bien». Y añadió que «las malas prácticas ha de prevenirlas la inspección de trabajo».

Roselló, finalmente, mostró cierta precaución al recordar que si bien es cierto que las contrataciones están subiendo no lo hacen al mismo ritmo las horas trabajadas. Y recordó que, a pesar de todo, «las cifras del paro siguen siendo muy elevadas» por lo que pidió «esfuerzos suplementarios para que suba el empleo».