Personal sanitario en una ambulancia para servicios Covid en Ibiza. | Daniel Espinosa

Dado el aumento de contagios de forma descontrolada y el incremento de los servicios COVID por parte de las ambulancias de SVB COVID, donde los días impares es la B354 y los días pares la B351, la Formación Sindical de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Ibiza y Formentera ha denunciado esta sobrecarga de trabajo, con esta dinámica, que puede traducirse en repercusiones psicológicas. Desde esta sección sindical recuerdan que los trabajadores de la B351 y B354, llevan ya casi dos años, siendo ellos los que están, todos sus turnos, en los recursos COVID.

Noticias relacionadas

"Estos trabajadores necesitan y se merecen una descarga a nivel de estrés y cansancio psicológico, que conlleva estar en este tipo de recursos. No nos parece correcto, que se quite una ambulancia del servicio ordinario, para atender el aumento de contagios, como está siendo esta pandemia y en especial esta variante", afirman.

Desde este sindicato solicitan de forma inmediata un recurso COVID específico las 24 horas, con sus respectivas contrataciones, y que una empresa se encargue las 24 horas de la limpieza y desinfección.