Metros de superación contra el cáncer en Ibiza. | CEIP Venda d’Arabí

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Apima) del CEIP Venda d’Arabí ha celebrado este viernes la diada solidaria ‘Metres de superació’, que el colegio ha organizado con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Desde la Apima han calificado la actividad de «éxito» y aseguran que todo lo recaudado se donará de forma íntegra a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados por Cáncer (Apaac).

Según ha explicado la vicepresidenta, Lara Wauthy, todo surge después de que su madre, fallecida por cáncer, acudiera como paciente a la Asociación para recibir atención psicooncológica. «Pensamos que, al ser una actividad solidaria, era el momento perfecto para aportar nuestro granito de arena». Cada año se destina la recaudación a una asociación diferente de la isla.

Han participado todos los alumnos del colegio, desde los tres hasta los 12 años, y todos, han reiterado desde la Apima, «han disfrutado muchísimo». Además, a los más mayores les han explicado a qué se destinará el dinero, ya que muchos padres de alumnos han hecho una donación, bien en una hucha colocada en el centro o a través de Bizum.

Por su parte, la presidenta de Apaac, Maribel Martínez, se ha mostrado agradecida. «Creemos que es muy importante que se dé a conocer la Asociación en las escuelas, normalizar el cáncer y saber que en Ibiza se da soporte a muchas familias con esta enfermedad. Es muy gratificante que en los colegios se trasmita a los niños que es bueno ayudar a personas que padecen esta enfermedad y que hay muchas maneras de hacerlo. Ayudar, participar y conocer los recursos que ofrecemos es una ayuda para todos», ha recalcado.

Será el lunes cuando hagan el recuento del dinero recaudado en unos ‘metres de superació’ que son un rayo de luz más para asociaciones como Apaac, que se nutre de sus socios, de aportaciones de particulares y de subvenciones de entes públicos.