Unidad Básica de Salud de Cala de Bou. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado las obras para reformar la planta baja del edificio de la Unidad Básica de Salud de Cala de Bou, que tiene una duración prevista de tres meses y un presupuesto de 160.000 euros. Estos trabajos completan los trabajos de ampliación de las consultas y dependencias sanitarias que se realizó el pasado año en este inmueble. Además de mejorar la parte destinada a la atención de los usuarios de la sanidad pública, está prevista la reforma de la sala que ocupaba anteriormente la cafetería y club de mayores de Cala de Bou para convertirla en un espacio polivalente destinado a la formación.

"Una vez terminada la ampliación del UBS con una segunda planta para poder doblar el número de consultas, nos dimos cuenta de que se hacía necesario renovar y actualizar también las instalaciones de la planta baja. También aprovecharemos para adecuar las dependencias de la planta baja a las necesidades que nos ha trasladado el personal sanitario y modernizamos el equipamiento de todo el edificio», ha explicado el concejal de edificios municipales, Josep Guasch.

"Esto supone retrasar algo más de lo previsto el retorno de los servicios sanitarios a la antigua UBS, que siguen a los locales a los que se trasladaron provisionalmente, pero como hemos completado la adquisición de estas oficinas esto no supondrá ningún coste añadido por el Ayuntamiento", ha explicado Guasch.

Noticias relacionadas

La parte destinada a la atención sanitaria mantendrá las cuatro consultas actuales, con un espacio de recepción para los usuarios renovado e integrando la escalera de acceso al primer piso. Se renovarán en profundidad las instalaciones con criterios de eficiencia energética y se actualizará también la climatización del recinto, que se adaptará a la normativa de accesibilidad.

Además de la mejora de instalaciones y dotación de la parte que seguirá acogiendo las dependencias del Ib-Salut en Cala de Bou, se renovará y repintará todo el exterior y se acondicionará el espacio destinado anteriormente al casal de mayores para dotarlo de una sala polivalente, sala de reuniones, espacio de almacenamiento y sanitarios modernos.

"Seguimos con la idea del equipo de gobierno de centralizar en torno a este edificio la prestación de servicios a los importantes núcleos de población de Cala de Bou y Port des Torrent", ha explicado Guasch: "Una vez devuelvan los servicios sanitarios a la Unidad Básica, los locales que ahora ocupan se destinará a los servicios municipales, que necesitan de mayor espacio de lo que disponen en su ubicación actual, mientras que la sala polivalente permitirá atender la demanda de un espacio donde poder realizar actividades formativas".