Ayuntamiento de Sant Josep. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha recibido 208 solicitudes para optar a las ayudas al alquiler después de que la Concejalía de Vivienda haya dispuesto una partida de 300.000 euros para esta línea de prestaciones.

Según explica el Consistorio en un comunicado, cada demandante recibirá como máximo 2.500 euros. Una vez finalizado el plazo para participar en la convocatoria, los servicios sociales están estudiando las peticiones para comprobar que reúnen los requisitos. «El objetivo de la convocatoria es poder ayudar a cuantas más personas mejor para que afronten el elevado gasto que supone hacer frente al alquiler», afirma la concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Guadalupe Nauda.

Noticias relacionadas

Según el Consistorio, la convocatoria de este año eleva el techo de renta para que puedan optar más familias y jóvenes a las ayudas. En la línea general, destinada a familias, habrá 200.000 euros y se han recogido 147 peticiones. Otras 46 demandas han sido recibidas por parte de estudiantes del municipio que cursan sus estudios fuera de la Isla. También otros 15 jóvenes menores de 35 años han pedido una de estas ayudas para facilitar su emancipación.

Entre otros detalles, las peticiones de subvenciones de la línea general deben cumplir requisitos como que los solicitantes estén empadronados en el municipio durante más de medio año en viviendas situadas en Sant Josep, con un precio máximo en el alquiler de 1.500 euros mensuales. Si las 147 solicitudes de la línea general son correctas, cada demandante recibiría 1.400 euros.