Vista aérea del hotel 7Pines de Ibiza. | 7Pines

Los propietarios de 7Pines Resort Ibiza, 12.18. Group, han formado un fondo de inversión con Engel & Völkers Asset Management, la división que se ocupa de manejar los activos de la inmobiliaria. Dicho fondo se llama EV Leisure Hotel Fund 1 y se trata del primer fondo europeo especializado en propiedades turísticas para inversores institucionales y cuyas tres primeras propiedades han sido adquiridas por Engel & Völkers Asset Management a 12.18. Group, socios en el fondo, que seguirá actuando como desarrollador y operador de estos hoteles de lujo, incluyendo 7Pines.

Según explicaron desde el grupo 12. 18., dicho fondo cuenta con una capacidad de inversión de 500 millones de euros. La cartera fundacional consta de tres propiedades en España, Italia y Escocia.

Esta transacción es la mayor operación en el mercado inmobiliario hotelero alemán en los últimos doce meses y también uno de los diez mayores procesos de venta en el mercado europeo en los últimos dos años.

Ambas compañías habían anunciado el lanzamiento de la fórmula de inversión el pasado mes de octubre en Expo Real, después de que la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) concediera la autorización de venta para el mercado alemán.

Los inversores interesados pueden participar en el fondo, que está estructurado como un RAIF de Luxemburgo, a partir de 5 millonesde euros.

Los proyectos

12.18. Group es un socio estratégico para el fondo y actúa al mismo tiempo como desarrollador y operador de estos hoteles de lujo con muchos años de experiencia internacional. La cartera fundacional consta de tres propiedades en destinos populares en España, Italia y Escocia, entre ellos el 7Pines Resort Ibiza, inaugurado en 2018. Dicho establecimiento forma parte de la exclusiva colección Destination by Hyatt. Tras su remodelación y reposicionamiento, el resort formado por 185 lujosas suites ha sido galardonado con el prestigioso premio Condé Nast Traveler Readers Choice Award 2021.

En la isla de Cerdeña, 7Pines Resort Sardinia se está construyendo cerca de Porto Cervo. El complejo situado en Baja Cerdeña, rodeado de 15 hectáreas de costa virgen y reserva natural está culminando una remodelación integral.

Cuando abra en el verano de 2022, además de 76 habitaciones y suites individuales, ofrecerá una playa privada principal, un spa, tres restaurantes y tres bares, incluido un exclusivo beach club. Este resort en Cerdeña también formará parte de la colección Destination by Hyatt.

Por su parte, Schloss Roxburghe, ubicado en la zona rural de Scottish Borders, tiene un estándar de lujo similar pero con un carácter completamente diferente. Inaugurado en 2019, el hotel de 58 habitaciones ocupa una casa solariega del siglo XVIII y ha sido reconocido por el Sunday Times como el «mejor lugar para alojarse».

Actualmente se está ampliando con una extensa área de spa, y espacios para reuniones.