Fachada del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Hasta el próximo 28 de febrero se pueden solicitar las ayudas a la insularidad que ofrece el Ayuntamiento de Santa Eulària para facilitar el esfuerzo económico que supone para las familias el hecho de tener que salir fuera de la isla para cursar estudios universitarios, de ciclo formativo de grado medio y superior o enseñanzas artísticas superiores.

La convocatoria está dotada con un total de 80.000 euros, lo que supone 30.000 euros más que el año pasado y 45.000 más que en 2020, es decir, un incremento del 128% en dos años. Toda la información y formularios a presentar se encuentran en la sección ‘tablón de anuncios’ de la web www.santaeulariadesriu.com.

Las ayudas para estudiar fuera de la isla están destinadas a familias con jóvenes que realizan estudios reglados universitarios de grado y máster, formación profesional de grado medio y grado superior y enseñanzas artísticas superiores. La condición fundamental es que estos estudios tengan que hacerse presencialmente en el territorio nacional y no se puedan cursar en Ibiza (solo en el caso de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior). Este año se introduce la limitación de que el beneficiario debe tener un máximo de 25 años en el momento de presentar la solicitud.

Noticias relacionadas

Reconocer el esfuerzo

El importe de la ayuda no es fijo sino que se calcula en función de determinados parámetros, como los resultados académicos de los alumnos y su situación personal y familiar. Este año, los primeros aumentarán ligeramente su peso a la hora de fijar las ayudas de manera que se reconozca de alguna manera el esfuerzo de los estudiantes y se premie la excelencia.

En este último sentido, se mantiene la aportación extraordinaria de 500 euros a las dos personas que presenten mejor expediente académico (en estudios universitarios, por un lado; y en Ciclo Formativo de Grado Superior, por el otro), una aportación que se sumará a la que les corresponda por su situación personal. En cuanto a los indicadores familiares, se dan más puntos a las familias con menos rentas, a las numerosas o monoparentales, a las que tienen miembros con necesidades especiales o si hay más de un estudiante.