Ingresada en la UCI de Can Misses en estado crítico. Así permanece una joven de 21 años que la madrugada de este viernes ingresó en el centro hospitalario tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba por la carretera de ses Salines junto a un chico, de 20 años, que ha sufrido policontusiones.
Según informaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la joven de nacionalidad española se encuentra estable dentro de la gravedad por politraumatismos graves. Por su parte, el otro herido, fue atendido por traumatismos menos graves en Can Misses y fue dado de alta de madrugada.


La aparatosa salida de vía ocurrió poco antes de la medianoche, en torno a las 23.30 horas, en el término municipal de Sant Josep, en un punto próximo a la Iglesia de Sant Francesc.
Los dos jóvenes habían quedado atrapados en el interior del vehículo BMW que quedó siniestro total tras chocar contra el muro de una propiedad.


Hasta el escenario del accidente acudieron dos ambulancias del 061 y una dotación de bomberos (cinco bomberos y un cabo) para excarcelar a los heridos. Las labores de rescate se prolongaron durante unos 50 minutos dada la gravedad de la chica, que viajaba en el asiento del copiloto y tenía las piernas atrapadas.


El vehículo fue retirado por dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.


Las primeras investigaciones apuntan a un exceso de velocidad y una distracción al volante como la causa del accidente. En las pruebas realizadas en el lugar, el conductor dio negativo en alcohol.


El coche se salió por un lateral e impactó violentamente contra el muro de piedra de una vivienda. A primera hora de ayer los operarios de Xarxa Viària retiraron los restos del coche y desperfectos causados en el vial tras el violento impacto que destrozó un tramo de unos seis metros de muro.