Los cursos están financiados por el SOIB. | Toni Planells

El Ayuntamiento de Ibiza ofrecerá, a través del Servicio de Trabajo y Formación y financiados por el SOIB, dos cursos gratuitos dirigidos principalmente a personas desocupadas que se llevarán a cabo hasta el mes de abril.

El primero de los cursos es de Operaciones de registro y tratamiento de datos y documentos, que está previsto que se desarrolle desde principios de marzo hasta mediados de mayo, en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

El segundo de los cursos versará sobre la Dinamización de actividades de ocio educativo infantil y juvenil. Será un curso presencial que irá del 9 de marzo hasta el 22 de abril en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

En ambos casos, la fecha límite para la inscripción es el 13 de febrero, a través de la página web del Ayuntamiento.

En un comunicado de prensa, el Consistorio señaló que «con estos cursos, que se suman a otros ya impartidos como el referido a transporte sanitario, inglés b1 y b2, competencias digitales básicas u operaciones auxiliares de servicios administrativos, el ayuntamiento continúa con su compromiso de ofrecer a los ciudadanos una formación útil».