El desfile, en el que cada diseñador mostró diez piezas, fue una demostración de colecciones éticas y sostenibles, con prendas de calidad hechas a mano. | Jesus Briones

El sello Adlib Moda Ibiza volvió a demostrar este viernes en la feria Momad Madrid 2022 que vive un gran momento con una jornada muy completa que incluyó una presentación ante los medios de comunicación especializados y un pequeño desfile de colecciones prêt-à-porter a cargo de las firmas Vintage Ibiza, Tony Bonet, Virginia Vald y Ibiza Stones.

El desfile comenzó en torno a las 18.00 horas y según la organización «fue una demostración de colecciones éticas y sostenibles a través de una serie de producciones cuajadas de tejidos naturales, patrones estructurados y confecciones totalmente artesanales en las que los creadores ibicencos pusieron en valor una de las premisas de Adlib Moda Ibiza, ropa de calidad con el sello de hecho a mano».

En total fueron diez los looks que exhibió cada firma. Así, por ejemplo, Tony Bonet, medalla de oro del Consell Insular d’Eivissa, presentó su colección cápsula Rels con la que volvió a sorprender a los asistentes con una reinterpretación de la vestimenta tradicional ibicenca combinada con otros conjuntos de su línea nupcial junto a los tocados de la firma S72Hat.

Mientras, Ibiza Stones apostó por el diseño de chaquetas biker con todo tipo de ornamentos de pedrería y tachuelas, señas indiscutibles de la marca, y por una serie de diseños masculinos; Virginia Vald por una selección de su última colección prêt-à-porter, basada en prendas sofisticadas elaboradas con tejidos naturales; y Vintage Ibiza, puso el broche perfecto con una colección llena de romanticismo gracias a sus tejidos vaporosos, adornos con encajes y bordados que reflejaban a la perfección la diversidad y el espíritu libre de Ibiza.

Junto a todos ellos, también brilló con luz propia Espardenyes Torres, la firma de calzado ibicenco que se encargó de ceder los complementos de la mayor parte de los looks de esta pasarela.

Por la mañana

Mientras, por la mañana, la encarada de ejercer de maestra de ceremonias fue la consellera de Promoción Económica y Empresarial María Fajarnés, quien representó al sello ibicenco que durante todo el fin de semana contará con un stand propio en el Pabellón número 8 del recinto de IFEMAde Madrid.

Precisamente en este stand permanecerá abierto en esta feria para que los diseñadores puedan dar a conocer a los asistentes que acudan a la que es considerada como la feria más importante de la moda enEspaña sus nuevas colecciones, basadas en prendas prêt-à-porter y confeccionadas artesanalmente de modo ético y sostenible.