Fotografía ganadora del pasado concurso, de Tamas Kooning,

Santa Eulària ya ha convocado los tradicionales concursos de poesía, pintura y fotografía con motivo de las fiestas de Santa Eulària. Entre los tres certámenes se repartirán más de 4.500 euros en premios además de realizarse exposiciones con los trabajos participantes de las dos convocatorias de artes plásticas. Las bases de las tres citas pueden consultarse en el apartado dedicado a las fiestas de la web www.santaeulariadesriu.com.

Poesía

El certamen de poesía mantendrá abiertas sus inscripciones hasta el 18 de marzo. La entrega de premios tendrá lugar el 20 de abril en el Teatro España coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Los originales pueden hacerse llegar por correo electrónico a la dirección cultura@santaeularia.com. En total, el Concurs Puig de Missa de Poesia repartirá 2.160 euros en premios.

Fotografía y pintura

La temática del concurso de fotografía gira en torno a la cultura y el patrimonio de Ibiza. Las imágenes pueden ser tanto en blanco y negro como en color, deben ser originales e inéditas sin que se hayan presentado a este concurso en ediciones anteriores. Las piezas pueden presentarse hasta el día 13 de febrero y la muestra con los trabajos participantes se inaugurará el día 15 en la Sala Sant Jaume 72, en el edificio de Cultura de la población de Santa Eulària. En este caso se repartirán 600 euros en premios.

El Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre celebra su cuarta edición y, como es habitual, mantiene su vínculo con la Fira Artesanal del Puig de Missa. Así, no hay que realizar inscripción previa, sino que el día de la Fira, el domingo 20 de febrero, los participantes deberán dirigirse a las oficinas de Cultura en la calle Sant Jaume entre las 09h y las 11h para sellar los bastidores en que harán sus obras. A partir de ahí, tendrán hasta el lunes 21 a las 15h para presentar sus trabajos, los cuales deben estar centrados en el Puig de Missa y su entorno durante la jornada de feria.

Los criterios para premiar los trabajos incluyen el valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales y la capacidad de transmitir el tema del certamen. Se han establecido cuatro premios que repartirán un total de 1.900 euros. Cuatro de los galardones serán los que reconocerán la calidad global de la obra mientras que habrá dos premios especiales: al mejor colorido y a la originalidad.