Solar junto a la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza. | Daniel Espinosa

El Partido Popular (PP) de Ibiza ha reiterado la "necesidad" de que el protocolo firmado hace tres años para la construcción de viviendas en el solar de la Comisaría de Policía se eleve a la categoría de convenio.

El objetivo es dar cobertura a los funcionarios destinados a Ibiza y, a la vez, dotar de vivienda pública a precios asequibles a las familias que más lo necesitan, según ha destacado el PP en un comunicado.

En este sentido, el diputado nacional Miquel Jerez ha advertido que "al protocolo firmado en febrero del año 2019 le queda tan solo un año de vigencia y, de no materializarse en este periodo, su firma habrá sido una gran mentira".

También ha asegurado que "la escasez de personal al servicio de la Administración está directamente relacionada con la escasez de vivienda a precios asequibles. Una problemática que también se está trasladando al sector privado, donde cada vez resulta más complejo completar las plantillas".

Según ha declarado el diputado nacional, en febrero de 2019 se firmó un protocolo para construir 120 viviendas. El Ministerio del Interior debía aportar la parcela y el Govern construir las viviendas. Jerez ha lamentado que han pasado tres años y no se han puesto de acuerdo sobre cómo lo van a ejecutar o qué precio tendrán las viviendas.

Noticias relacionadas

De la misma manera, Jerez ha advertido sobre la caducidad del protocolo y, en este sentido, ha manifestado que le queda un año de vigencia y los presupuestos de la Comunidad Autónoma no contemplan ninguna disposición económica para ejecutar la obra.

"Si el Govern es incapaz de resolver el lío en el que se ha metido, lo mejor es que sea el Ministerio del Interior quien acabe ejecutando la obra en la parcela de su propiedad para destinarla a funcionarios públicos, para que se queden y no se marchen, que buena falta nos hacen", ha señalado Jerez.

Por su parte, el vicepresidente primero del Consell de Ibiza, Mariano Juan, ha apuntado que la participación de la institución en este acuerdo depende de cómo se resuelva la negociación entre el Ministerio y el Govern.

Juan ha puesto de relieve la obligación que representa el acuerdo firmado y ha manifestado que "si el Govern decide desentenderse de la firma del convenio, habrá incumplido con la palabra dada por cuatro responsables socialistas que en su día firmaron el protocolo. Su obligación consiste en negociar hasta el final con el Ministerio. No vamos a tener otra oportunidad como esta. Olvidarse de lo firmado no es una opción".

El Partido Popular ha anunciado iniciativas en el Consell, Ayuntamiento de Ibiza, Parlament, Congreso de los Diputados y Senado, dirigidas a mantener en vigor el protocolo firmado con el fin de darle cumplimiento.